TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 12, 2011

UNA REFORMA ESPECTACULAR: DEFENSA Y ASISTENCIA A LAS VICTIMAS DE DELITOS

Espero que este centro sea capaz de ayudar, acompañar y acoger a personas que han sido víctimas de la delincuencia"

alt

El Jefe de Estado aseguró que la delincuencia y el tema de las víctimas "son uno de los compromisos más sentidos que asumimos como Gobierno. Si le sumamos a eso la educación de nuestros niños y la salud de nuestras familias, ahí están las grandes prioridades y compromisos, que junto con la lucha contra la pobreza, son las grandes tareas y misiones que nosotros recordamos todos los días".

Resaltó que el nuevo centro de apoyo a víctimas de Cerrillos "representa un intento por ayudar, porque yo sé que nunca vamos a poder eliminar el daño, el dolor y el sufrimiento de las personas por haber sido víctimas de la delincuencia, pero sí podemos ayudar".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró esta mañana en Cerrillos, el nuevo Centro de Apoyo a Víctimas, el cual entregará apoyo sicológico, social y jurídico, a todas las víctimas directas o indirectas de delitos violentos, tales como homicidio, parricidio, robo con violencia, robo con homicidio, delitos sexuales, lesiones graves, secuestro y sustracción de menores.

En la oportunidad, el Jefe de Estado aseguró que la delincuencia y el tema de las víctimas "son uno de los compromisos más sentidos que asumimos como Gobierno. Si le sumamos a eso la educación de nuestros niños y la salud de nuestras familias, ahí están las grandes prioridades y compromisos, que junto con la lucha contra la pobreza, son las grandes tareas y misiones que nosotros recordamos todos los días".

El Mandatario destacó que en lo que va de Gobierno se ha avanzado mucho. "Hemos creado el Ministerio del Interior y Seguridad Pública; hemos ampliado los planes cuadrante y vamos a llegar a todas las comunas con más de 25 mil habitantes; hemos aumentado la dotación de Carabineros, la estamos aumentando en 10 mil; y la de la Policía de Investigaciones en 3 mil oficiales; hemos establecido estos planes de intervención de los barrios residenciales donde hay más delincuencia y droga y vamos a seguir avanzando, pero tenemos plena conciencia de que nos queda un largo camino por recorrer", expresó.

Asimismo, resaltó que el nuevo centro de Cerrillos "representa un intento por ayudar, porque yo sé que nunca vamos a poder eliminar el daño, el dolor y el sufrimiento de las personas por haber sido víctimas de la delincuencia, pero sí podemos ayudar".

El Jefe de Estado fue enfático en señalar que el compromiso del Gobierno con las víctimas de delitos parte, "por una reforma que estableció a nivel constitucional el derecho de las víctimas a tener no solamente defensa legal, sino que también apoyo emocional, apoyo sicológico, para ayudarles a enfrentar ese temor, para ayudarles a reconstruir su vida".

En esa línea, manifestó su esperanza de que el nuevo centro de Cerrillos "sea capaz de consolar, ayudar, acompañar y acoger a muchas personas que han sido víctimas de la delincuencia y que necesitan ayuda".

Finalmente, el Presidente Piñera destacó que el nuevo centro de Cerrillos "se suma a varios más, porque hoy día tenemos 25 centros y subcentros de apoyo a las víctimas, en Iquique, Alto Hospicio, Coquimbo, Ovalle, La Florida, Conchalí, Pudahuel, Providencia, La Cisterna, Maipú, Puente Alto, Valparaíso, Rancagua, San Fernando, Linares, Talca, Angol, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Castro, Concepción y Punta Arenas. Y a eso sumamos este nuevo centro aquí en Cerrillos. Y además, tenemos oficinas de apoyo en San Antonio, Puerto Natales, Curicó, San Felipe y Huechuraba".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: