TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 12, 2011

Dólar mantiene tendencia alcista ante negativo escenario externo

Dólar mantiene tendencia alcista ante negativo escenario externo

La moneda estadounidense se cotizaba a $467,7 comprador y $467,9 vendedor, comparado con $467,19 comprador y $467,50 vendedor del cierre del lunes.

por La Tercera - 12/07/2011 - 08:47

El precio del dólar operaba al alza esta mañana, tras haber registrado un avance de $4,5 en la sesión anterior, presionado por el temor de los inversionistas a un agravamiento de la crisis de deuda en la zona euro, y la nueva caída en el valor del cobre, el principal producto de exportación del país.

La moneda estadounidense se cotizaba a $467,7 comprador y $467,9 vendedor, comparado con $467,19 comprador y $467,50 vendedor del cierre del lunes.

Las principales bolsas internacionales registraban pérdidas y el euro se debilitaba frente al dólar debido a que los inversionistas temen una propagación de la crisis de deuda en Europa.

La preocupación continuaba a pesar de las promesas de los funcionarios europeos, de ayudar a los miembros del bloque que cargan con pesadas deudas.

Los ministros de Finanzas de la zona euro prometieron préstamos más baratos, plazos de vencimiento más largos y un fondo de rescate más flexible el lunes para ayudar a Grecia y a otros deudores de la Unión Europea, en un intento para evitar que el contagio financiero envuelva a Italia y España.

Los inversionistas castigaban a las acciones y los bonos de los miembros de la zona euro más endeudados como Grecia y Portugal, pero también a Italia y España, forzando un alza de las primas de riesgo sobre los títulos referenciales de Alemania y azotando a los mercados de acciones.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: