TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 17, 2011

Subsecretario del Trabajo califica de “gran noticia” el término del paro en Iquique17 de junio de 2011

Subsecretario del Trabajo califica de "gran noticia" el término del paro en Iquique

17 de junio de 2011

Bruno Baranda destacó los esfuerzos de las autoridades y de todos los involucrados para lograr el acuerdo alcanzado ayer.

Como muy buena noticia calificó el Subsecretario del Trabajo Bruno Baranda, el término del paro que afectó al puerto de Iquique por 35 días y que llegara a conmocionar a la ciudad.

"Es una gran noticia. El gobierno la recibe con mucha alegría, producto que ya llevaban del orden de 35 días en paro, lo cual ya estaba impactando a los vecinos y vecinas de la ciudad. Tras el acuerdo los trabajadores ya comenzaron a reincorporarse a sus laborales, según nos han informado,  y esperamos que en los próximos días se normalice el funcionamiento y la operación portuaria en Iquique", señaló Baranda.

Con el cierre de un acuerdo en la última de las empresas operadoras del Puerto de Iquique ayer en la tarde, todos los trabajadores comenzaron a reincorporarse a sus labores y se espera una normalización de la operación portuaria en los próximos días.

Las intensas negociaciones fueron en gran parte propiciadas por el Gobierno Regional, a través de la propia Intendenta Luz Ebensperger y del SEREMI del trabajo Marcos Gómez. Baranda destacó la permanente preocupación y dedicación de ambas autoridades, que junto a otros esfuerzos de diferentes actores, hicieron posible que se acercaran posiciones y conciliaran intereses de trabajadores y empleadores.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: