TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 17, 2011

Sequía, dólar y demandas del sector, bajo la lupa de las autoridades de agricultura

Sequía, dólar y demandas del sector, bajo la lupa de las autoridades de agricultura
 
falta algo muy importante: la transparencia del mercado exportador de frutas es fundamental para la competitividad 
 
Economía y Negocios

Equipo Economía y Negocios
Representantes del Gobierno señalaron que más allá de las alteraciones que pueda del tipo de cambio, el sector debe saber adaptarse a nuevas condiciones de competitividad. "Más allá de las alteraciones internacionales del tipo de cambio, el sector tiene que ir adaptándose a una nueva condición de competitividad".

Esa es la visión que tiene el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, respecto del futuro que enfrentarán los agricultores nacionales con un dólar que durante este año no ha superado los $500.

"El Mercurio" entrevistó al subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat; al director nacional de Indap, Ricardo Ariztía; al subdirector del Indap, Juan Carlos Domínguez; y al citado secretario de Estado, para abordar todos los desafíos que enfrenta el rubro.

En la cita, las autoridades de Gobierno manifestaron su preocupación por la severa sequía que afecta a varias zonas del país. También se refirieron a las políticas de financiamiento y a los cambios que están implementando a través de Indap y las críticas que han recibido por parte del sector frutícola. Este último reclama incumplimiento de promesas por parte del Presidente, Sebastián Piñera.

Frente a lo anterior, Galilea señala: "Cualquiera que vea con mediana objetividad el estado de las 25 medidas, se dará cuenta de que hay un nivel de avance muy satisfactorio". Además, se refiere a la crisis de popularidad que hoy enfrenta el Gobierno, que exhibe un apoyo ciudadano bajo el 40%, según encuestas.

Esto básicamente se explica por una suerte de común denominador que es que existe una expectativa sobredimensionada sobre lo que puede lograr un Gobierno, afirma el ministro
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: