TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 16, 2011

SERGIO ROMERO PIZARRO: Empresas españolas resisten la crisis al invertir en Chile

INVERTIR EN CHILE

Empresas españolas resisten la crisis al invertir en Chile según el embajador

15/06/2011 - 15:35

Málaga, 15 jun (EFE).- El embajador de Chile, Sergio Romero Pizarro, ha señalado que grandes empresas españolas han resistido la crisis económica gracias a las inversiones que tienen en Chile y ha asegurado que la coyuntura actual ha propiciado que aumente el número de inversionistas españoles en el país suramericano.

"Grandes bancos, como Santander, BBVA, o empresas como Endesa, Acciona o Sacyr han equilibrado sus resultados gracias a los obtenidos en Chile y en otros países americanos" ha declarado hoy a Efe durante la celebración de una jornada sobre oportunidades comerciales y de inversión en Chile y Argentina celebrada en Málaga.

Según ha explicado el embajador chileno, el objetivo que se persigue es que, además de las grandes firmas, las pequeñas y medianas empresas inviertan también en su país y se asocien con pymes de Chile, como una de las claves para salir de la crisis y poder tener un mejor desarrollo futuro.

"El desafío hoy día es Asia y nosotros somos un país que tiene unas condiciones absolutamente inmejorables porque tenemos una gran tradición de comercio con este continente", ha indicado Romero quien ha enumerado las oportunidades y ventajas de invertir en su país.

"Chile es uno de los países con mayor estabilidad en su crecimiento, no tenemos déficit fiscales y tenemos una economía saneada" ha manifestado el embajador y ha señalado que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), su país alcanzará un crecimiento del 6,2 por ciento.

El reto para Romero es conseguir que España se convierta en el principal país inversionista en Chile, ya que actualmente es el segundo, con un 19,3 por ciento, por detrás de Estados Unidos, y que, dada la relación "óptima" que existe entre ambos países, ha calculado que España desbanque al país americano en un par de años.

"Estados Unidos tiene concentrada sus inversiones, principalmente, en la minería, sin embargo España tiene presencia, prácticamente, en todos los sectores" ha expuesto Romero y ha indicado que el objetivo es duplicar el número de empresas españolas que hay en Chile y que hoy día se cifran en 1.200 firmas.

El embajador ha resaltado que por primera vez el número de españoles en Chile duplica al de chilenos en España, ya que en la actualidad, hay unos 70.000 españoles en el país suramericano, a diferencia de los 35.000 chilenos que residen en España.

"Es una cosa increíble que nunca nos había pasado, ya que normalmente serían unos 20.000 españoles en mi país" ha recalcado Romero al hacer referencia de las relaciones "tan cercanas" entre ambas naciones.


 
 
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: