TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 16, 2011

Presidente de La Polar acusa que "personas de alto nivel" provocaron el "desastre" Heriberto Urzúa denunció que se ha "falseado" y ocultado información de forma "flagrante" a los miembros del directorio. Foto: El Mercurio Daño patrimonial de las AFPs

Presidente de La Polar acusa que "personas de alto nivel" provocaron el "desastre"

Heriberto Urzúa denunció que se ha "falseado" y ocultado información de forma "flagrante" a los miembros del directorio.

SANTIAGO.- "Lo que ha pasado es que ha habido algunas personas que han utilizado la compañía y armado sistemas de forma tal de hacer todo este desastre. Personas de niveles altos, y otras personas más metidas, así es como se armado todo esto". Con estas palabras el presidente de La Polar, Heriberto Urzúa, intentó explicar cómo la compañía está en la compleja situación que enfrentan actualmente.


En declaraciones realizadas a radio Agricultura, Urzúa sostuvo que "se ha ocultado información al directorio en forma flagrante, se ha falseado la información", enfatizando en que "ha habido algo malo, muy malo. Ha habido cosas muy delicadas".


Tal como señala hoy El Mercurio, el presidente de la firma del retail asegura que se crearon carteras de créditos paralelas con simulación ante auditoría y directores, donde se omitían datos de la cartera original haciendo pasar deudas vencidas como cartera al día.


Urzúa desmintió que él haya vendido acciones de la firma en último tiempo, aunque en relación a si altos ejecutivos de la firma y directores habrían vendido, aseveró que "en ese caso no lo sé, ese caso hay que investigarlo".


"No he vendido ninguna acción, lo que hice fue traspasar de una sociedad mía a otra sociedad mía, para dejar las cosas ordenadas. Sale todo en la Superintendencia. Soy un perjudicado 100% de esta operación, de lo que ha pasado en La Polar. Como presidente quiero sacar adelante la compañía y encontrar la verdad absoluta de todo", aclaró.


"Lo único que hice fue traspasar acciones de una sociedad a otra. Hice esto hace una semana. Esto es algo transparente, luego de enterarnos de la demanda del Sernac. Yo soy el más perjudicado, las acciones ahora cuestan la mitad", agregó.


En este sentido, sostuvo que "estoy intentando en sacar adelante la compañía y que las pérdidas sean las menos posibles.  Dadas estas repactaciones, vamos a tener que hacer una limpieza total de la compañía".


Asimismo, adelantó que tiene contratada a una tercera compañía que está revisando la cartera, de forma de hacer una auditoría completa

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: