TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 20, 2011

Sequía, dólar y demandas del sector, bajo la lupa de las autoridades de agricultura

GOBIERNO DE SEBASTIAN PIÑERA PREOCUPADO DE LA AGRICULTURA
 

"El Mercurio" conversó con el min. de Agricultura, José Antonio Galilea, y con el director del Indap, Ricardo Ariztía:

Sequía, dólar y demandas del sector, bajo la lupa de las autoridades de agricultura


   

"Más allá de las alteraciones internacionales del tipo de cambio, el sector tiene que ir adaptándose a una nueva condición de competitividad".

Esa es la visión que tiene el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, respecto del futuro que enfrentarán los agricultores nacionales con un dólar que durante este año no ha superado los $500.

"El Mercurio" entrevistó al subsecretario de Agricultura, álvaro Cruzat; al director nacional de Indap, Ricardo Ariztía; al subdirector del Indap, Juan Carlos Domínguez; y al citado secretario de Estado, para abordar todos los desafíos que enfrenta el rubro.

En la cita, las autoridades de Gobierno manifestaron su preocupación por la severa sequía que afecta a varias zonas del país. También se refirieron a las políticas de financiamiento y a los cambios que están implementando a través de Indap y las críticas que han recibido por parte del sector frutícola. Este último reclama incumplimiento de promesas por parte del Presidente, Sebastián Piñera.

Frente a lo anterior, Galilea señala: "Cualquiera que vea con mediana objetividad el estado de las 25 medidas, se dará cuenta de que hay un nivel de avance muy satisfactorio". Además, se refiere a la crisis de popularidad que hoy enfrenta el Gobierno, que exhibe un apoyo ciudadano bajo el 40%, según encuestas.

Esto básicamente se explica por una suerte de común denominador que es que existe una expectativa sobredimensionada sobre lo que puede lograr un Gobierno, afirma el ministro.

GALILEA dice que existe un nivel de cumplimiento satisfactorio de las medidas anunciadas por Piñera para el sector agrícola.

''Las bilaterales con el Presidente han sido de intercambio de opiniones. él te hace ver su posición sobre el tema y nosotros la nuestra. Hay mucho de mito sobre estas reuniones".
JOSé ANTONIO GALILEA
MINISTRO DE AGRICULTURA

''(Al llegar al Indap)nos encontramos con una diversidad de distintos programas perversos en que el bono de financiamiento era su manera de desarrollar la agricultura. Mi forma es completamente distinta".
RICARDO ARIZTíA
DIRECTOR NACIONAL DEL INDAP

''Cuando los jóvenes no tienen internet, cuando no hay buena conectividad, ¿cuál es la señal que se les
está dando a esas personas? Váyase a otra ciudad. Hay un problema de política rural".
áLVARO CRUZAT
SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA


''Había un problema de gestión. Los programas Prodesal y Alianza del Indap están bien ideados, pero tenían un nivel de cobertura insignificante".
JUAN CARLOS DOMíNGUEZ
SUBDIRECTOR NACIONAL DEL INDAP


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: