TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 20, 2011

Escuchar la Red

Escuchar la Red

Ha causado mucho interés el "sistema de monitoreo de redes sociales" que hace unas semanas licitó la SECOM. Creo que la mayoría de las opiniones que en este momento se dicen en las redes sociales, son un tanto desinformadas.

El gobierno tiene el deber de escuchar a los ciudadanos para responder a sus inquietudes y demandas. Que el gobierno lea las redes sociales solo reafirma el auge de las mismas y el compromiso del gobierno por vincularse con la ciudadanía en todas las plataformas de comunicación posibles.

Este sistema no es otra cosa que un software que recoge las menciones sobre determinados temas que se producen en internet, suscrito a un espacio de tiempo, condiciones geográficas o situaciones específicas. Esto quiere decir, por ejemplo, que cada vez que se menciona un determinado nombre o marca, se registra esta mención en una base de datos. Información que permite a posteriori, analizar los volúmenes, características o tendencias respecto la marca.

El monitorear lo que pasa en la red, para un gobierno es una responsabilidad. El "escuchar" a la ciudadanía por distintos medios, puede ayudar a realizar de mejor manera la labor al ejecutivo.

Esta practica esta muy difundida en la empresa privada. ¿no les ha pasado que al hablar de un celular en twitter, pasas unos minutos y la compañía les responde?

Nadie esta persiguiendo o marcando a nadie, todo lo contrario, es importante saber y estar informado de lo que la gente quiere y de alguna manera u otra internet y las redes sociales se han transformado en un espacio público, de intercambio de opinión e información entre los ciudadanos.


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: