TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 14, 2011

Presidente de La Polar será interrogado esta tarde por la fiscalía La diligencia, encabezada por los fiscales José Morales y Luis Inostroza, se realiza en el marco de la investigación se inició luego que la empresa reconociera malas prácticas.El pres

Presidente de La Polar será interrogado esta tarde por la fiscalía

La diligencia, encabezada por los fiscales José Morales y Luis Inostroza, se realiza en el marco de la investigación se inició luego que la empresa reconociera malas prácticas.

SANTIAGO.- Esta tarde los fiscales Luis Inostroza y José Morales, quien lidera el caso Kodama, tomarán declaración al recién designado presidente de La Polar, Heriberto Urzúa, en el marco de la investigación iniciada por la Fiscalía Centro Norte.


El interrogatorio se realizará en la fiscalía que está ubicada en el Centro de Justicia.


Esta mañana el fiscal Inostroza, también a cargo del caso Farmacias, permaneció durante 20 minutos en las oficinas de La Polar en Renca, desde donde se requisó un computador y se revisaron diversas documentos de la compañía.


Esta es la segunda diligencia de la Fiscalía Centro Norte en la compañía en menos de 24 horas, ya que ayer en la tarde llegaron hasta las mismas oficinas desde donde se requisaron más de tres computadores desde la gerencia general y diversa documentación.


De acuerdo con fuertes cercanas a los procedimientos realizados, la investigación podría terminar con la formalización de altos ejecutivos de la empresa por los delitos de infracción a la Ley General de Bancos, a la Ley de Sociedades Anónimas y a la Ley de Mercado de Valores.


Pero éstas no son las únicas diligencias, ya que hoy la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) se constituyó en la empresa Inversiones SCG S.A., filial de La Polar y emisor de las tarjetas de crédito La Polar para obtener información actualizada de dicha firma, lo cual busca verificar el fiel cumplimiento de la información contenida en el informe de auditoría proporcionado a la SBIF por Price Waterhouse.


Además de la Fiscalía Centro Norte y la SBIF, ayer la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) también llegó a las oficinas de La Polar para "recabar antecedentes y verificar información proporcionada por la empresa que serán utilizados para los análisis e investigaciones que se están realizando".


En tanto, esta mañana se interpuso la primera querella por el delito de estafa en contra del ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, y en contra de ex ejecutivos de dicha compañía.


La acción fue materializada en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado y pequeño accionista Luis Villarroel Somoza, dueño de 600 acciones.


Junto con sostener que la fuerte baja del precio de las acciones lo ha perjudicado, Villarroel Somoza declaró a los medios que "es un hecho público y notorio que La Polar informó a la Superintendencia de Valores y Seguros sobre las prácticas no autorizadas por el directorio por parte de algunos de sus ejecutivos".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: