TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 14, 2011

Bancada de la DC cuestiona el rol que tuvo el ministro de Hacienda en el caso La Polar

OPOSICION BUSCA NUEVO FOCO PARA DESCREDITO DEL GOBIERNO.

Bancada de la DC cuestiona el rol que tuvo el ministro de Hacienda en el caso La Polar

"A nuestro juicio, el responsable político de lo ocurrido es el ministro de Hacienda, ya que las instituciones que están a su cargo, definitivamente no operaron", manifestó el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

por UPI - 14/06/2011 - 10:41
Felipe Larraín, ministro de Hacienda.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, afirmó hoy que a nivel de la bancada de diputados se está evaluando la posibilidad de interpelar al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien consideran responsable político del polémico caso La Polar.

"A nuestro juicio, el responsable político de lo ocurrido es el ministro de Hacienda, ya que las instituciones que están a su cargo, definitivamente no operaron", manifestó.

Chahí­n acusó que el secretario de Estado mantuvo en su cargo al superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, quien a su parecer, "ha demostrado ser inepto".

"En el mes de septiembre sacó una circular que protegía eficazmente a los consumidores y que en dos meses tuvo que cambiar esa circular, no sabemos por qué motivo. (Larraín) lo mantuvo, lo ratificó en el cargo y hoy dí­a el superintendente se manda este numerito", afirmó el parlamentario.

Para el diputado DC, la autoridad bancaria y financiera "tenía que generar un rol de fiscalización, de control respecto de las operaciones que generaba La Polar a través de las tarjetas de crédito, sin embargo nada ocurrió y hoy tenemos esta situación escandalosa".

Esto se hace, al mismo tiempo que los comités parlamentarios opositores evalúan la posibilidad de crear una comisión investigadora. Ambas acciones podrían despejarse esta semana.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: