TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 14, 2011

ASOEX Y FEDEFRUTA SE REUNEN CON PARLAMENTARIOS Y NADA DICEN DE FALTA DE TRANSPARENCIA MERCADO EXPORTADOR DE FUTAS

 

dirigentes logran que larraín se comprometa a hablar con la moneda

Agro-exportadores se reúnen con parlamentarios para acelerar peticiones

Acuerdan que mesa multisectorial esté integrada por senadores, diputados, ministros y representantes gremiales.

 
Con un llamado a dar urgencia a las demandas del sector agro-exportador, los presidentes de Fedefruta y Asoex, Antonio Walker y Ronald Bown respectivamente, se reunieron ayer con parlamentarios de la oposición y del oficialismo. En el encuentro participaron los senadores Ximena Rincón (DC), Andrés Zaldívar (DC) y Hernán Larraín (UDI), además de los diputados Juan Carlos Latorre (DC), Romilio Gutiérrez (UDI), Carlos Abel-Jarpa (PRSD), Guillermo Ceroni (PPD) y Ramón Barros (UDI).

Así, y tras una hora de conversación, el senador Larraín se comprometió a contactarse con La Moneda para definir en conjunto los integrantes de la mesa multisectorial propuesta por los agro-exportadores en la jornada de protesta realizada el pasado 6 de junio. 
Es que los representantes gremiales pretenden que a más tardar el viernes de esta semana quede constituida esta instancia, donde concurran además de ellos; tres diputados y tres senadores; y los ministros de Agricultura, José Antonio Galilea, de Hacienda Felipe Larraín; y uno de los secretarios de Estado del ámbito más político como Cristián Larroulet o Rodrigo Hinzpeter.

"Vamos a priorizar nuestras demandas, partiendo por las más urgentes para poder trabajar en conjunto con el gobierno sobre esta materia", explicó Walker.

De hecho, el senador Larraín señaló que "le hemos dado el respaldo como parlamentarios al acto de Requínoa, como una expresión que sirva para sensibilizar a las autoridades sobre la prioridad que debe tener para la solución de los problemas que hoy día sufre". En tanto, el diputado Latorre pidió a los dirigentes de la SNA participar más activamente de esta instancia. "Le plantearía al presidente de la SNA, Luis Mayol, la pregunta de por qué no ha apoyado a los fruticultores, a la gente que se manifestó en el acto de Requínoa de forma clara y directa".



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: