TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, mayo 18, 2011

ENDESA y enormes proyectos para chile

 

para latinoamérica prevén 12 mil mw

Cartera de proyectos de Endesa en Chile alcanza los 6.219 MW de generación

Empresa ve oportunidad en la energía nuclear.

 
Un fuerte desarrollo en el país prevé la generadora Endesa. Según informó con motivo del Día del Inversionista, realizado en España, la firma mantiene una cartera de proyectos por 6.219 MW de generación, los que se encuentran en distintas etapas de desarrollo. Dentro de ellos, tienen 1.403 MW con permisos medioambientales aprobados.

La generación potencial en el país es la mitad de lo que se mantiene en cartera para Latinoamérica, la que llega a 12.000 MW. Destacan las apuestas en Brasil, Perú y Colombia.

Sobre Hidroaysén, Endesa informó que podría entrar en funcionamiento desde el 2020 y que es "clave para asegurar el suministro a un precio competitivo".

Además, la compañía informó un fuerte crecimiento de la demanda eléctrica en el país de 11,4% en el primer trimestre.

A esto se suma un alza en los precios medios spot del SIC, que creció 64% el primer trimestre de 2011, respecto a mismo período de 2010. Este llegó a US$ 244 por MWh.

En su análisis, la empresa explica que hay "mayores precios por sequía severa y por mayores precios de commodities".



Energía nuclear


Dentro de las oportunidades que ve el grupo para el país está la energía nuclear, donde ven que se podría "asesorar a las autoridades chilenas". En esto incidiría positivamente la experiencia que tienen en España en este tema, la que se suma a la de Enel. Dentro de las perspectivas de mercado de la firma están las interconexiones entre el SIC y el SING, y de este último con Perú.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: