TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, mayo 18, 2011

CRECEN PETICIONES DE EXPORTADORES DE FRUTA AL ESTADO

GOBIERNO DEBE VELAR  POR LA EXISTENCIA DE MERCADO TRANSPARENTE EN FRUTA DE EXPORTACION
 
Hemos visto como crece las peticiones y las exigencias de exportadores  de frutas (ASOEX )hacia el gobierno. Puede que estas sea legítimas y necesarias.

Pero antes las autoridades y las mismas exportadoras de frutas, , principalmente las grandes, deben preocuparse de la transparencia del mercado exportador. Se trata de un mercado distorsionado y carente de transparencia producto de contratos innominados, suigeneris, que permite que las grandes compañías exportadoras se auto-vendan en exterior y luego retornan cualquier precio al productor que le ha entregado la fruta en consignación  para su comercialización.

Estas distorsiones del mercado tienen a los pequeños y medianos productores de frutas en situaciones complejas de endeudamiento y carentes de todo tipo de posibilidades de competitividad, de innovación . Esto es más importante que alegar por una intervención de la divisa por parte del Estado, que en definitiva la pagan todos los chilenos.

 

Fuente:RG
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: