TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, abril 29, 2011

Presidente Piñera encabezó 72º aniversario de la CORFO y visitó oficina donde trabajó su padre29 de abril de 2011

Presidente Piñera encabezó 72º aniversario de la CORFO y visitó oficina donde trabajó su padre

29 de abril de 2011

El Mandatario destacó que este año la institución apoyará a 145 mil proyectos y emprendedores, subrayando que "no vamos a medir a la CORFO por lo que entrega o por lo que gasta, sino que la vamos a medir por lo que produce en la gente, en los emprendedores, en los pequeños y micro empresarios que son sus beneficiarios".

Recordó que "mi padre (José Piñera Carvallo) ingresó a la CORFO el año 1941 y dedicó su vida a la CORFO, 36 años, trabajó con siete Presidentes", precisando que "le tocó, entre otras cosas, estar a cargo de las inversiones extranjeras y buscar nuevos mercados para los productos chilenos".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta mañana en el 72º aniversario de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, que se realizó en la remozada biblioteca del edificio institucional en calle Moneda.

Acompañado por los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine; de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet; y por el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, el Mandatario destacó que la corporación estatal "el año pasado llegó a 115 mil beneficiarios y este año llegará a 145 mil", además de fomentar las becas de inglés, el proyecto Start Up y mejorar el sistema de investigación y desarrollo, entre otras iniciativas.

En esa línea, aseguró que "no vamos a medir a la CORFO por lo que entrega o por lo que gasta, sino que vamos a medir a la CORFO por lo que produce en la gente, en los emprendedores, en los pequeños y micro empresarios que son sus beneficiarios".

El Jefe de Estado reafirmó la importancia de fortalecer los cuatro pilares que permitirán a Chile dar el salto al desarrollo: mejorar la calidad de la educación, invertir más en ciencia y tecnología, fomentar el espíritu de innovación y crear una sociedad con mayor igualdad de oportunidades, destacando que "CORFO está comprometida con los cuatro pilares que estamos tratando de fortalecer para dar ese segundo gran salto adelante, que nos va a permitir cruzar ese campo minado del ingreso medio y ser un país que se incorpore al club de los países sabios, que han compatibilizado democracia con desarrollo, con paz, con justicia y con igualdad de oportunidades".

Añadió que la CORFO "hoy día está empeñada y comprometida con lo más importante que  tenemos que hacer para poder alcanzar el desarrollo, derrotar el subdesarrollo, dejar atrás la pobreza, lograr mayor igualdad de oportunidades y hacer de Chile un país más libre en todo el sentido de la palabra, porque las tareas de CORFO son esencialmente construir y fortalecer los pilares de la sociedad del conocimiento y la información".

Visita a la oficina de su padre

Tras la ceremonia, el Mandatario fue invitado a visitar la oficina 836, en el octavo piso del edificio institucional, la misma que utilizó su padre, don José Piñera Carvallo, cuando se desempeñó en el organismo, entre 1941 y 1977, oportunidad en la que estuvo acompañado por sus hermanos Magdalena y Pablo, y dos de sus hijos.

Al respecto, manifestó que "es para mí un momento muy emocionante poder celebrar estos 72 años, porque mi padre ingresó a la CORFO el año 1941, y dedicó su vida a la CORFO, 36 años, trabajó con siete Presidentes", precisando que "a él le tocó trabajar con los mejores ingenieros de Chile, con Raúl Sáez. Trabajaba también aquí Gabriel Valdés y Sergio Molina, mucha gente que después destacó. Y también le tocó, entre otras cosas, estar a cargo de las inversiones extranjeras y buscar nuevos mercados para los productos chilenos".

Recordó, finalmente, que "el año 1976, dos personas a las que yo les tenía mucho cariño, Jaime Castillo y Eugenio Velasco, fueron expulsados de Chile y mi padre solidarizó con ellos públicamente y ese día le pidieron la renuncia a la CORFO. Recuerdo la tristeza con que él tuvo que asumir esa situación".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: