TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, abril 20, 2011

Fiscalía confirma una tercera denunciante contra sor Paula

MONJA DIRECTORA DE LAS URZULINAS EN PROBLEMAS SERIOS

Fiscalía confirma una tercera denunciante contra sor Paula

 Nación.cl

La mujer relató conductas de índole sexual de la ex superiora de la congregación de las Ursulinas ocurridas durante la década del 80.

1 comentario
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Miércoles 20 de abril de 2011 | Actualizada 13:22 | País
Fiscalía confirma una tercera denunciante contra sor Paula
Sor Paula se encuentra en Alemania desde febrero pasado.

La fiscal regional metropolitana Solange Huerta ratificó que en la tarde del lunes llegó a su despacho una tercera denunciante por abusos sexuales contra sor Paula, la ex superiora de la congregación de las Ursulinas.

La mujer se contactó telefónicamente con la fiscalía, accedió a dar su testimonio en persona donde relató conductas de índole sexual de la religiosa, cuyo nombre verdadero es Isabel Margarita Lagos, hacia ella en la década del 80.

"En este caso hemos designado a una fiscal preferente para esta investigación, especializada en materias de delitos sexuales que está realizando estas diligencias en forma personal", dijo Huerta.

Agregó que "se van a realizar todas las diligencias que sean necesarias, si eso significa salir fuera de Santiago, así será".

La fiscal también confirmó las diligencias hacia la superiora interina de la orden, Angela Gardner, y de la directora del colegio Santa Úrsula de Maipú, Edith Santamaría.

Huerta dio órdenes amplias de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales a Menores de la PDI, que tiene pendiente la declaración de la única denunciante conocida públicamente, la ex alumna y profesora Mónica Salinas.

La fiscalía mantiene pendiente pedir al arzobispado de Santiago el regreso de sor Paula desde Alemania, donde se encuentra desde febrero pasado.

 
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: