TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, marzo 08, 2011

Ministra Matthei descarta que alza de salarios presione excesivamente la inflaciónLa secretaria de Estado señaló que este tipo de presiones vienen por el lado del aumento en el precio de los alimentos, por los problemas de producción, y por el alza d

Ministra Matthei descarta que alza de salarios presione excesivamente la inflación

La secretaria de Estado señaló que este tipo de presiones vienen por el lado del aumento en el precio de los alimentos, por los problemas de producción, y por el alza de la demanda en China.

Emol
Lunes 7 de Marzo de 2011 14:22

SANTIAGO.- Luego que esta mañana se diera a conocer que en enero de este año las remuneraciones de los trabajadores registraron un aumento de 0,6%, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, descartó que esta situación presione excesivamente a la inflación.


La secretaria de Estado señaló que "hoy las presiones inflacionarias vienen por el lado del aumento en el precio de los alimentos, por los problemas de producción, y por el alza de la demanda en China".


Matthei indicó que esta cifra es positiva, ya que confirma la explosión en creación de empleos que se generó durante el año pasado, ya que obviamente hace subir los sueldos de los trabajadores.


La titular de la cartera agregó que el objetivo de este año es generar nuevos empleos, "pero también queremos mejores sueldos".


Ministra recibe apoyo de la CAT por posnatal


La ministra Matthei, recibió a la directiva de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), encabezada por Oscar Olivos, quien le manifestó el total respaldo de esta multisindical al proyecto que extensión de posnatal a 6 meses que enviará el gobierno durante marzo al Congreso.


"La CAT me ha expresado su apoyo por el proyecto de posnatal del gobierno, lo que agradezco enormemente, porque se trata de una iniciativa que beneficiará a las mujeres y niños de este país. Como gobierno estamos haciendo un enorme esfuerzo de focalización, ya que se incluirán a muchas mujeres que hoy no gozan de ningún beneficio", señaló.


La secretaria de Estado expresó su seguridad de que la CAT será uno de los actores que serán invitados al Congreso cuando se discuta la extensión del posnatal, lo que ayudará a que el proyecto sea aprobado.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: