TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, marzo 08, 2011

El ministro Jorge Dahm redactará el fallo que definirá el futuro judicial del sacerdote Fernando Karadima

¿podrá la justicia chilena ser mas drástica que la del vaticano?

Juez desestima antecedentes de fallo canónico para resolver reapertura de caso Karadima

El magistrado Jorge Dahm adelantó que la próxima semana se dará a conocer la resolución respecto a la causa por abusos sexuales contra el sacerdote.

Por Leslie Ayala, Emol
Martes 8 de Marzo de 2011 17:03

SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Dahm, aseguró este martes que en el fallo sobre la reapertura del caso Karadima no necesariamente se tomarán en cuenta los antecedentes del juicio canónico, que condenó al sacerdote por abusos sexuales en contra de un menor y otras víctimas.


"El fallo eclesiástico es en el ámbito religioso y aquí existe separación de poder con la Iglesia y ellos son libres de hacer los trabajos canónicos que correspondan", afirmó el magistrado, quien redactará la resolución.


Dahm expresó su opinión luego de escuchar esta mañana los alegatos de los intervinientes y dos semanas después de que el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, no descartara que, de reabrirse la investigación contra el religioso, se solicite información a la Iglesia respecto a la arista eclesiástica.


El juez sí ratificó que en el fallo de acuerdo se consideró el informe realizado por la fiscal judicial Loreto Gutiérrez. "La fiscal tuvo que emitir su dictamen y ella estimaba revocar y una serie de diligencias que proponía, de tal manera que eso se escuchó", dijo.


El magistrado detalló que la próxima semana se dará a conocer la sentencia. "Normalmente tratamos de hacerlo lo más rápido posible. Muchas veces se hace una redacción bien completa, pero antes de firmar está sujeto a correcciones", indicó.


Al respecto, Dahm detalló que si bien la resolución ya fue votada y se encuentra en estado de acuerdo, el tema "hay que meditarlo, ya que es importante, no es un hecho común, de tal manera que corresponde hacer el estudio adecuado".


Asimismo, explicó que el tribunal de alzada sólo revisa el aspecto procesal y no el fondo del asunto. "No estamos entrando en el fondo, ni decir si alguien es inocente o culpable, simplemente vemos lo procesal", remarcó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: