TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, marzo 29, 2011

formula cargos contra CHV por actuaciones de Gangas y Flores en Festival de Viña

El organismo señaló que las rutinas de los humoristas fueron una "mofa a la minoría sexual" y "vulneran el principio pluralista".

por La Tercera - 28/03/2011 - 17:51
 
© AGENCIAUNO

El Consejo Nacional de Televisión formuló cargos en contra del canal Chilevisión por las rutinas humorísticas de Oscar Gangas y Mauricio Flores, emitidas en la segunda y tercera jornada de la reciente versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Según el organismo, las presentaciones de los humoristas representan una "mofa que se hace de la minoría homosexual (...) afectando la dignidad de las personas y vulnerando el principio pluralista".

Según el Acta de la última sesión de Consejo, "la persistente ridiculización de la referida minoría, empleada para suscitar la hilaridad del público, representa un hostigamiento, que no puede sino herir la dignidad de sus personas, a la vez que vulnerar, por el depósito de intolerancia a él subyacente, el pluralismo, componente inmanente a todo sistema democrático".

Asimismo, el CNTV determinó además formular cargos a Canal 13 por una secuencia emitida en el programa Año 0, los días 13 y 14 de enero de 2011, en la que los participantes que sacrifican, asan y comen "culebras de cola larga", especie declarada vulnerable y legalmente protegida. Se trata de una infracción a la Ley de Caza y al principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, vulnerando "la protección del medio ambiente".

Los canales tienen un plazo de cinco días hábiles para sus descargos, una vez notificados. 

SANCIONES DEL CNTV
El canal La Red recibió una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales por la exhibición del programa Así Somos, el día 21 de enero de 2010, en el cual se muestra una secuencia caracterizada por su violencia excesiva y truculencia, que infringe el  artículo 1º de las Normas Generales Sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión, de 1993, según consignó el Consejo Nacional de Televisión.

En tanto, el programa de Chilevisión El Diario de Eva, también recibió una sanción por las emisiones de los días 7 y 9 de septiembre de 2010, por contener secuencias con locuciones que vulneran la dignidad de las personas e inapropiadas para menores de edad. La multa fijada es de 90 UTM por cada emisión.

Al mismo tiempo, el programa Decisiones, de La Red, fue amonestado por la exhibición de temáticas y secuencia inadecuadas para el horario de todo espectador.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: