TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 09, 2011

BRILLANTE DIPUTADA ALEJANDRA SEPÚLVEDA Presidenta de la Cámara de Diputados entregará Cuenta Pública de Gestión 2010-2011

Presidenta de la Cámara de Diputados entregará Cuenta Pública de Gestión 2010-2011

Publicado el 09 de marzo del 2011

En su exposición ante las más altas autoridades del país, la titular de la Cámara hará un balance de gestión legislativa, de la función fiscalizadora y los avances en materia institucional de la Corporación.

    Hoy miércoles 9 de marzo, a las 11 horas, la diputada Alejandra Sepúlveda entregará en Valparaíso, una Cuenta Pública de la gestión 2010-2011, a días de dejar la presidencia de la corporación legislativa.

    La ceremonia se realizará en la Sala de Sesiones de la Cámara, y a ella han sido invitadas las más altas autoridades de la nación.

    En la Cuenta Pública se entregará información sobre la gestión legislativa (número de sesiones, asistencia, número de proyectos de ley ingresados, leyes despachadas, etc.), así como de la función fiscalizadora ejercida por la corporación.

    Además, se expondrán los avances en materia de mejoramiento institucional, donde el año 2010 se puso especial énfasis en transparentar las asignaciones parlamentarias, además de los cambios a la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional.

    Y, particularmente, los esfuerzos en la entrega oportuna de información a la ciudadanía y las medidas de austeridad financiera que el país demandaba frente a la tragedia que significó el terremoto del 27 de febrero del año pasado.

    Al respecto, la legisladora planteó que el año 2010 resultó ser un año muy particular "por los acontecimientos políticos y naturales que crearon un escenario complejo y difícil de enfrentar para los chilenos y chilenas y que impuso a las instituciones de la República, estar a la altura de las circunstancias, en especial, al Congreso Nacional".

    Y destacó que "todos los recursos solicitados por el Gobierno -para la reconstrucción- fueron aprobados por esta Cámara de Diputados".

    De hecho, durante el primer semestre del 2010, la reconstrucción fue el principal objetivo en el trabajo legislativo de la Cámara de Diputados, donde el 18% de los proyectos aprobados tuvieron directa relación con el terremoto y maremoto y el 59% de los proyectos aprobados se relacionaron con temas sociales y económicos, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, especialmente, aquellos que sufren una catástrofe natural tan devastadora como la del 2010.

    Ver Sesión en vivo


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: