TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, diciembre 10, 2010

Diabetes, Tres Pasos Par Una Vida Más Sana

Diabetes, Tres Pasos Par Una Vida Más Sana

Los tres pasos para una vida saludable son control de peso, dieta saludable y el uso de la tecnología para monitorear y controlar la diabetes.

Kathy Vlietstra es una mujer que se sometió a una cirugía de bypass gástrico debido a que padecía diabetes. Después del procedimiento quirúrgico perdió 50 kilos de peso extra que tenía y ahora su diabetes se mantiene bajo control, con ayuda de una bomba de insulina y un monitor de glucosa.

Kathy ha seguido tres sencillos pasos para mantener una vida sana controlando su diabetes: el control de su peso, una dieta saludable y monitoreo y control de la diabetes mediante el uso de tecnología.

Antes de la cirugía, Kathy realizaba poco o casi nada de ejercicio y tenía una mala alimentación. Esto contribuyó a que desarrollara diabetes y a que subiera de peso, intentando rebajar sin ningún éxito. Su calidad de vida era deficiente debido a la enfermedad y el sobrepeso no le permitía realizar muchas actividades.

Hace varios años, cuando trabajaba como enfermera en un hospital de Bronson, se dio cuenta de las muchas complicaciones médicas producto de la diabetes, y fue entonces que decidió hacer un cambio radical en su vida, con el objetivo de mejorar su salud y vivir mejor.

Existe una clasificación de la diabetes: de tipo 1, tipo 2, diabetes gestacional y prediabetes.

La diabetes de tipo 1 es cuando el cuerpo deja de producir insulina, la hormona que desbloquea las células del cuerpo, y la glucosa entra en ellas. Se estima que existe un 5 a 10% de norteamericanos diagnosticados con este tipo de diabetes.

La diabetes de tipo 2 es cuando existe resistencia a la insulina, además de deficiencia de la misma. La mayor parte de las personas diagnosticadas con diabetes padecen de este tipo.

La diabetes gestacional se produce durante el embarazo, cuando se elevan los niveles de azúcar en la sangre, regularmente durante el segundo o tercer semestre. Aunque en algunas mujeres después del embarazo este padecimiento desaparece, muchas otras desarrollan diabetes tipo 2 más adelante.

Existe otra condición, llamada prediabetes, que es cuando se elevan más de lo normal los niveles de glucosa en la sangre, pero no tanto como para ser diagnosticado como diabetes tipo 2.

En Estados Unidos, alrededor de 57 millones de personas tienen prediabetes, y 23.6 millones padecen diabetes.

Algunas de las complicaciones que Kathy, al trabajar como enfermera veía en sus pacientes, son: problemas de visión, amputaciones, etc. La diabetes tiene síntomas característicos: ganas frecuentes de orinar, sed y hambre excesivas, fatiga, irritabilidad, visión borrosa, pérdida de peso inusual, entre otras. Muchas personas no acuden a diagnosticarse o a un tratamiento para la diabetes ya que la mayoría de los síntomas parecen inofensivos y dejan pasar el tiempo, hasta que llegan las complicaciones.

Kathy se sometió a cirugía bariátrica en abril del 2008, para poder perder peso y controlar su problema de diabetes. Ahora sigue una dieta saludable y mantiene hábitos alimenticios más sanos.

El paso 3 es utilizar la tecnología para controlar su diabetes. Con una bomba de insulina puede saber cuantos carbohidratos consume, y así poder compensarlos con la cantidad adecuada de insulina.

También posee un monitor de glucosa, que junto con la bomba de insulina, le ahorran tiempo y la mantienen sana. Anteriormente tenía que inyectarse dos veces y pincharse el dedo varias veces al día para conocer el nivel de azúcar en su sangre. Ahora es más fácil y más cómodo para ella.

Después de haber padecido diabetes tipo 2 desde que tenía 10 años, ahora después de haber bajado alrededor de 50 kilos su nivel de azúcar está controlado y se siente mejor que nunca.

La obesidad causa, o empeora, varias enfermedades que ponen en riesgo la vida. La diabetes es una de ellas. Si usted padece diabetes y sobrepeso, o su índice de masa corporal rebasa los 40, acuda a Adiós Obesidad para obtener información acerca de las cirugías bariátricas.

Cecy García

Psicología Bariátrica

www.adios-obesidad.com/

Licenciada en Psicologia, especialista obesidad, trastornos alimenticios y trastornos emocionales
Egresada de la Escuela Libre de Psicologia.


Article from articlesbase.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: