TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 18, 2010

un borrachito PPD que enloda el parlamento


Presidenta de la Cámara afirmó que no hay ciudadanos de primera o segunda categoría

Publicado el 18 de noviembre del 2010

La diputada Alejandra Sepúlveda dijo que se entrevistará con el diputado René Alinco para conocer su testimonio sobre la detención de que fue objeto anoche por parte de Carabineros. Precisó que tras esa conversación, la mesa determinará si los antecedentes se envían o no a la Comisión de Ética de la Corporación.

    Una fuerte defensa a la igualdad frente a la ley que tienen todos los chilenos realizó hoy la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), ello tras ser consultada por la prensa sobre el parecer de la Corporación sobre la detención de que fue objeto ayer en la noche el diputado René Alinco (PPD) por conducir bajo los efectos del alcohol.

    "Para mí, lo más importante como Presidenta de la Cámara y como diputada, es que no pueden existir ciudadanos de primera ni de segunda, y los diputados tenemos doble responsabilidad de someternos a la toda la normativa y a las acciones que correspondan", enfatizó.

    Si bien indicó tener informaciones respecto a que el diputado Alinco no contó con todas las condiciones necesarias para realizarse los exámenes, sostuvo que es preciso conocer los antecedentes del caso de boca del propio legislador. Adelantó que espera entrevistarse con él, una vez que concluya la votación del proyecto de Ley de Presupuesto, materia que analiza hoy la Cámara en forma exclusiva.

    Aclaró que, tras dicha conversación, la mesa resolverá si el caso amerita ser analizado o no por la Comisión de Ética de la Corporación.

    La Presidenta recalcó que el proceso que se sigue sobre el caso no incomoda particularmente a la Corporación, entendiendo que es parte del deber legal de la Fiscalía de Valparaíso hacerlo. En ese sentido, insistió que los diputados y diputadas no tienen privilegios por sobre el resto de los ciudadanos, debiendo someterse a las mismas normas que el resto de los connacionales. "Los chilenos y chilenas somos todos iguales, independientemente de su cargo", resaltó.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: