TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 18, 2010

Diputados RN valoran aumento de horas de clases en Matemática y Lenguaje

Diputados RN valoran aumento de horas de clases en Matemática y Lenguaje

Publicado el 18 de noviembre del 2010

El parlamentario Germán Verdugo señaló que esta medida -que aumenta en 800 horas las clases de estas asignaturas para los alumnos de 5to básico a 2do medio- "debe ir acompañada de un perfeccionamiento a los profesores".

    El día de ayer, el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que las clases de Matemática y Lenguaje aumentarán en 800 horas para los alumnos entre quinto básico y segundo medio. La medida se ejecutará de manera transitoria durante el 2011 y a partir del 2012 será obligatoria.

    Para el diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Germán Verdugo "éste es un importante y necesario anuncio, pero debe ir acompañado de un perfeccionamiento de los profesores. Si no tenemos a los profesores capacitados para que realmente puedan estar a la altura de las expectativas que el Ministerio de Educación en este momento se está forjando, no sacamos nada con aumentar el número de horas de estas asignaturas", señaló.

    Asimismo, el parlamentario explicó que "será necesario capacitar a los profesores para desarrollar estrategias metodológicas que motiven a los niños en estas asignaturas. De lo contrario, puede ser un aburrimiento completo para los alumnos y eso traería el efecto contrario que se persigue."

    Finalmente el diputado Verdugo argumentó que "mientras antes se inicie el proceso, mucho mejor. Los niños, mientras más pequeños, aprenden con mayor facilidad y con mayor rapidez, siempre y cuando las estrategias metodológicas sean las adecuadas", concluyó.



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: