TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 02, 2010

UDI anuncia una “férrea defensa” de la ministra Magdalena Matte

UDI anuncia una "férrea defensa" de la ministra Magdalena Matte

"La UDI va a defender férreamente la gestión de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte y no vamos a permitir que se dañe el trabajo realizado hasta ahora por un gustito personal de algunos parlamentarios de la Concertación que en forma desesperada están buscando protagonismo", afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que  "la ministra Matte es un lujo y ha enfrentado la emergencia y la reconstrucción con eficiencia, prontitud y absoluta transparencia, por lo tanto no existe fundamento para una eventual interpelación".

Agregó que "todos los lunes, desde hace 4 meses, funciona en el gabinete de la ministra un Comité asesor, del cual formó parte y que también integran los diputados concertacionistas, Juan Carlos Latorre, Patricio Hales y Carlos Montes, además del senador socialista, Juan Pablo Letelier, y ahí siempre se nos ha entregado toda la información en forma clara y precisa".

Por lo tanto, dijo el vocero del gremialismo "las acusaciones de los parlamentarios de la Concertación no tienen fundamento, y no sólo están las cifras que son ejemplares, sino que está también el despliegue en terreno que ha hecho la ministra en estos 8 meses de gobierno".

"Yo creo que el diputado Juan Carlos Latorre, promotor de la interpelación, tiene una especie de síndrome de abstinencia de protagonismo, porque no habíamos escuchado de él desde que dejó la presidencia de su partido, la DC", aseveró Pérez Varela.

El senador de la UDI puntualizó que "ningún ministro de Vivienda ha tenido el desempeño que hemos visto", y mencionó que en menos de ocho meses de gestión ya se han asignado 53 mil 265 subsidios, cumpliendo ampliamente con la meta propuesta por el gobierno.

Pérez Varela destacó la inversión que esto ha significado, y que totaliza 10 millones 211 mil 978 UF. "Esta es una inversión de soluciones concretas, que echa por tierra las críticas de la Concertación".

En la Región del Bío Bío, la más afectada por el terremoto, añadió el senador, "las cifras son igual de alentadoras, y los subsidios entregados ya superan los 18 mil".

Destacó que "la meta de este año es llegar a los 100 mil subsidios, en toda la zona afectada por el terremoto de febrero pasado,  sin duda un cifra ambiciosa, pero estoy seguro que la gestión de la ministra Matte permitirá alcanzar este objetivo".

Deje un comentario


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: