TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 02, 2010

Relator afirma que los inmigrantes son el principal blanco de la discriminación

Relator afirma que los inmigrantes son el principal blanco de la discriminación

"Si hay algún grupo en específico que en la actualidad afronta la forma más insidiosa de discriminación racial son los inmigrantes", aseguró Muigai en una conferencia de prensa tras presentar su informe anual en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El abogado keniano resaltó que "los inmigrantes son el principal blanco de la xenofobia", tanto en Estados Unidos y en Europa, como en otras partes del mundo.

Asimismo, expresó inquietud por la naturaleza de nuevas medidas para combatir la inmigración ilegal como la polémica ley estatal SB1070 de Arizona, que obliga a la Policía a determinar si una persona arrestada o detenida por otro motivo tiene sus papeles en regla.

Precisamente hoy, un tribunal de Apelaciones en California escuchó los argumentos a favor y en contra del derecho que tiene un estado como Arizona para aplicar leyes de inmigración y lo que representa "una sospecha razonable" a la hora de detener a una persona.

Para Muigai, un Estado tiene el derecho soberano de implementar una "política migratoria transparente, abierta y justa", lo que en su opinión no ocurre en el caso de la ley SB1070.

Esta legislación concede a los agentes de policías una cantidad enorme de poder que, según el relator de la ONU, compromete el respeto de los derechos humanos fundamentales "que se deberían poder disfrutar en una parte ilustrada del mundo, como es Arizona".

"Lo que encuentro difícil de aceptar es el estigma y el estereotipo negativo que acompaña a que se considere sospechosa a una persona por su origen", explicó el experto, para el que la SB1070 es el tipo de legislación que abre "las puertas" a la discriminación.

En ese sentido, insistió en que "una política de inmigración que no se ajuste a los derechos fundamentales es sospechosa".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: