TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 10, 2010

Superficie de uva de mesa de la Región Metropolitana cayó en 683 hectáreas en los últimos 6 años



Superficie de uva de mesa de la Región Metropolitana cayó en 683 hectáreas en los últimos 6 años
Chile: Cayo la uva de mesa un 6,8%

Pese a que la superficie frutícola total de la región creció en 6,5%, los huertos de uva de mesa se redujeron, una muestra de los efectos de la caída del tipo de cambio, indican en FEDEFRUTA.

Los resultados del Catastro Frutícola de la Región Metropolitana, estudio realizado por ODEPA y CIREN, y presentado hoy por el Ministro de Agricultura, dejaron un sabor agridulce en FEDEFRUTA.

Es que, pese al crecimiento de 6,5% en la superficie frutícola de la región, la uva de mesa, la reina de las especies frutícolas en Chile, cayó en 683 hectáreas (un 6,8%), un fiel reflejo de los efectos de la apreciación del peso en los últimos años.

En esta especie la baja la lidera la Thompson Seedles, variedad que requiere de un fuerte uso de mano de obra, y que pasó de ocupar 4.690 hectáreas en 2004 a 3.785 este año. La otra caída en esta especie, en tanto, se produjo en Flame Seedless, variedad que pasó de 1.232 hectáreas a 835.

Las demás especies que tuvieron una contracción en su superficie fueron los ciruelos japoneses (de 2.863 a 1.719 hectáreas), huertos que también tienen un alto costo en mano de obra, los limoneros (de 3.117 a 2.703 hectáreas), y los naranjos (de 2.263 a 2.225 hectáreas).

Fuente: Comunicaciones FEDEFRUTA

Fecha de publicación: 10/11/2010


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: