TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 10, 2010

Generar electricidad con energías renovables costaría un 0,17% del PIB mundial


El Financiero

Generar electricidad con energías renovables costaría un 0,17% del PIB mundial

Estimación de la Agencia Internacional de Energía para el 2035

El consumo mundial de electricidad aumentará un 2,2% anual entre el 2008 y el 2035, según proyecciones dadas a conocer en el informe anual " Perspectivas mundiales de energía " de la Agencia Internacional de Energía.

Para satisfacer esta demanda y reponer equipos obsoletos se requerirá generar 5.900 gigavatios más entre 2009-2035, un 25% más de la capacidad actual instalada, destacó la publicación.

De acuerdo con las proyecciones, las mayores posibilidades para aumentar el uso de energías renovables en términos absolutos están en el sector de la electricidad. Se espera que la generación de estas energías se triplique pasando de un 19% a más de la mitad de las fuentes, igualando casi al carbón.

Para ello se requiere el apoyo de los gobiernos, pues se necesitan invertir $205.000 millones (0,17% del PIB mundial) hasta el 2035 para impulsar las energías renovables.

Fuerte dependencia del carbón y fósiles

El informe estima que el uso de combustibles fósiles bajará de un 68% a un 55% conforme se expanden las fuentes nucleares y renovables. Por su parte, el carbón pasaría de un 41% a un 32% de las fuentes para generar electricidad.

Se proyecta que la cantidad de dióxido de carbono emitido por unidad de electricidad generada se reduzca en un tercio entre el periodo proyectado debido al cambio a la energía nuclear, uso de energías renovables y otras tecnologías bajas en emisiones.

Los países del istmo dependen mayoritariamente del petróleo para producir electricidad, excepto Costa Rica donde el porcentaje es alrededor de un 7% (Nicaragua, que es el mayor consumidor, genera el 65% de su electricidad con petróleo).

No obstante, tener menos centrales térmicas tampoco es garantía de que se consumirán menos fósiles, pues Costa Rica tiene más generación renovable, pero posee el segundo porcentaje más alto de dependencia de petróleo para su enorme flota vehicular, de acuerdo con la publicación de EF " Costa Rica se apaga ".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: