TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 21, 2010

Innovación-chile : el desafío de pasar a la acciónInnovación: el desafío de pasar a la acción

Innovación: el desafío de pasar a la acción

Jueves 21 octubre 2010
Imagen del evento IDEAS EN ACCION
Promover la innovación en las empresas, la creación de nuevos negocios y, en consecuencia, el crecimiento de Chile, es el propósito del Congreso de tendencias en Innovación y Emprendimiento, "Ideas en Acción", que se desarrollará el próximo 26 de Octubre en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Organizado por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Escuela de Negocios de la UAI, el evento congregará a conferencistas expertos nacionales e internacionales de primer nivel. Una instancia de actualización que promete marcar pauta y convertirse en un hito anual en la materia.
 
El próximo 26 de Octubre se realizará la primera versión de IDEAS en Acción, un Congreso de tendencias de Innovación y Emprendimiento que organiza la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), a través de su Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE).
El encuentro es una plataforma de transferencia de conocimientos, experiencias y herramientas de última generación y pretende movilizar a la acción, al promover la innovación en las empresas, la creación de nuevos negocios y el crecimiento de Chile. La jornada tendrá una periodicidad anual y será una instancia donde, además, se darán a conocer noticias relevantes que se generan en la Escuela de Negocios y que agregan valor a todo el  Ecosistema Nacional.
 
Cabe destacar que este evento es la consecuencia natural de una Escuela de Negocios que entiende la innovación y emprendimiento como dos caras de una misma moneda. Dos eslabones estrechamente ligados que constituyen un potente motor de crecimiento para las empresas y para Chile.
Es precisamente esa visión lo que ha llevado a esta Facultad a construir una Ecología de Innovación que cuenta con la Potenciadora de Negocios, Octantis; VentureLab; la red de inversionistas ángeles, Southern Angels; el CIE, como articulador de éstas y un Cuerpo Académico de excelencia en la materia que la sustenta.

 

Tendencias de última generación
 

Conferencias, Casos de Éxito y Workshops son los elementos de una jornada que se extenderá entre las 9.00 y 18.00 horas y que se desarrollará en la Sede Peñalolén de la Casa de Estudios. En la oportunidad se reunirán destacados expertos en Innovación de la UAI, conferencistas internacionales de primer nivel, ejecutivos de primera línea y destacados emprendedores chilenos. A lo que se sumarán actores relevantes del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento y autoridades de Gobierno.
 
La apertura estará a cargo de Alfonso Gómez, Decano de la Facultad, para posteriormente dar paso a  las presentaciones.
¿Cómo encender la innovación disruptiva? Es la respuesta que dará a los presentes, Luke Williams, consultor de Frogdesign y profesor de Innovación y pensamiento disruptivo en NYU Stern School of Business. Williams se referirá a la importancia de generar cambios radicales para poder transformar los negocios. 
 
El académico y Director del Máster de Innovación de la UAI, Carlos Osorio, abordará el tema del fallo como elemento necesario para el éxito en innovación. Osorio pretende mostrar así que uno de los caminos más cortos hacia el éxito en innovación es que empresas y equipos de trabajo aprendan a organizarse para fallar lo más temprano, rápido, seguido y barato posible. 
 
Alejandro Ruelas-Gossi, profesor de Estrategia de la Facultad y fundador y Director del Programa Multinational MBA de la Adolfo Ibañez School of Management, en Miami, por su parte, expondrá acerca de "El Fin de la Imaginación" que habría tenido lugar tras el término de la guerra fría. Y de la importancia de liberarse de principios de gestión que ya están obsoletos para poder generar una nueva plataforma de lenguaje.  
Igal Magendzo, académico investigador de la Facultad se centrará en  el tema de la Productividad en Chile. Ante la evidente y preocupante desaceleración planteará 7 hipótesis sobre la materia y se referirá a la urgente necesidad de crear un  "dashboard de la productividad" que permita monitorear avances o retrocesos en variables críticas relacionadas con la productividad sectorial y agregada del país.
 
A estos conferencistas se suman Nicolás Shea, Secretario ejecutivo del Comité Interministerial de Innovación, con la ponencia Orquestando la Innovación en Chile e Iván Vera, Director del Club de Innovación, con la conferencia Innovando para los Mercados del Futuro.
Entre los casos de éxito que se presentarán destacan tres compañías chilenas que han liderado su industria: EcoSea Farming, empresa que utiliza aleaciones de cobre para mejorar la productividad y sustentabilidad de la acuicultura; Archdaily, el sitio web de Arquitectura más visitado del mundo,  y Ubicuos, empresa que acaba de lanzar el primer tablet pc chileno.
 
Un contenido de primer nivel que no dejará indiferente a nadie y cuyo llamado a la acción tendrá como corolario el trabajo que desarrollarán los asistentes en los workshops de la tarde: Ideas Peligrosas con Carlos Osorio; Descubriendo tu veta Creativa a cargo de Diego Uribe, consultor y especialista en creatividad, liderazgo e innovación, y Observación de Prácticas con Javier Traslaviña, Consultor en temas de diseño, innovación, consumo y comunicación. 
 
 

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: