TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 21, 2010

Crearán en Venezuela Escuela de Derechos Humanos

Crearán en Venezuela Escuela de Derechos Humanos

 

iércoles, 20 de octubre de 2010

20 de octubre de 2010, 17:58Por Odalys Troya

Caracas, 20 oct (PL) La defensora del pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, destacó hoy la necesidad de crear una institución académica para la formación e investigación crítica en materia de derechos humanos.

  Ramírez declaró a Prensa Latina que el próximo 30 quedará inaugurado el centro de estudios aquí con el fin de promover la educación en esa área, sobre todo en un país como éste donde se usan los derechos humanos para atacar las políticas públicas del gobierno.

Históricamente este tema ha sido utilizado contra los gobiernos progresistas, subrayó.

La miembro del Poder Ciudadano ejemplificó que la puesta en marcha de emisoras comunitarias fue considerada por grupos de poder como un atentado a sus intereses.

Remarcó que las políticas liberales impuestas por administraciones anteriores dieron prioridad a los derechos de propiedad y sirvieron a los grandes dueños de empresas para defender el modelo capitalista.

La titular de la Defensoría del Pueblo aseguró que se han corporizado los derechos humanos, porque muchas empresas privadas los violan.

Y es que, dijo, el discurso sobre este tema está, la Declaración Universal de los Derechos Humanos está ahí, pero buscamos que se vean desde la óptica del pueblo, expresó Ramírez.

Por eso urge sustituir la doctrina liberal que aún pervive en Venezuela, a pesar de los logros alcanzados por el proceso de cambio iniciado hace 11 años y que nuestros pueblos sepan cuáles son sus derechos.

Un centro académico como el que proponemos contribuirá a asegurar, al mediano plazo, la consolidación de una base de pensamiento y acción en los diversos campos profesionales asociados a la reivindicación de dignidad de los pueblos venezolano y latinoamericano, recalcó.

Nuestro anhelo es, dijo, que se convierta en una universidad, en el Instituto de Altos Estudios en Derechos Humanos para que sea una referencia nacional en esa área.

Que permita además, desarrollar investigaciones con incidencia en las dinámicas de construcción del pensamiento crítico en derechos humanos en el ámbito nacional e internacional, precisó.

También, impulsar las publicaciones sobre estos temas con un enfoque crítico y en función de los destinatarios. Ya hemos trabajado con las comunidades a través de la fundación Juan Vives Suriá, sobre todo con en aquellas con mayores problemas: de insalubridad, de agua potable o vivienda.

Destacó que de enero a la fecha han participado tres mil 131 personas en las actividades formativas que impulsa.

Está previsto que la nueva institución comience a prestar servicios el próximo año.

asg/otf

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: