TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, septiembre 06, 2010

Los huesos y la insulina unidos por la osteocalcina

Los huesos y la insulina unidos por la osteocalcina

 

Los huesos y la insulina están altamente relacionados según estudios recientes que así lo confirman. Los médicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia han vinculado huesos e insulina gracias a la osteocalcina tras estudios en ratones en los que se encontró que la descomposición de hueso envejecido que ocurre para dejar crecer al hueso nuevo también ayuda a mantener un nivel sano de glucosa en sangre.

El estudio, publicado en la revista Cell, podría ayudar a conseguir mejores tratamientos para controlar especialmente la pandemia de la diabetes tipo 2 en todo el mundo y los autores de dicho estudio ha sido el doctor Gerard Karsenty y su equipo que en estudios anteriores ya habían demostrado el control que la osteocalcina genera en los niveles de glucosa en sangre.

El Doctor Karsenty afirmó que la hormona hallada podría ayudar a la producción de insulina en el páncreas nuevamente y, a su vez, a una mejor absorción por parte de otras células. Ahora bien, cabe destacar que el estudio revela que dicha hormona sólo trabaja en este sentido cuando el hueso se está descomponiéndo durante el proceso de formación natural.

Finalmente, cabe destacar que dicho estudio sugiere que algunos de los pacientes con diabetes podrían padecer esta enfermedad por cambios en el esqueleto que alteraran la función normal de dicha hormona y generaran el defecto en el páncreas ocasionando la diabetes. No obstante, este ha sido el primer paso en un nuevo sentido de la marcha en busca de la cura de la diabetes y otro frente abierto en el que se librarán múltiples batallas con la misma finalidad.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: