TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, agosto 07, 2010

Piñera ve con "mucha satisfacción" decreto de Ecuador referente a tema marítimo

Piñera ve con "mucha satisfacción" decreto de Ecuador referente a tema marítimo


El Presidente se refirió a la ratificación de los tratados de 1952 y 1954 de parte del gobierno de Rafael Correa.

por latercera.com - 07/08/2010 - 12:22

En una entrevista otorgada ayer al diario El Comercio de Ecuador, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la firma de la declaración conjunta entre Chile y Ecuador que ratifica los tratados de 1952 y 1954, principal defensa de Chile ante el Tribunal Internacional de La Haya.

"En mi opinión, Chile y Ecuador deben sostener y ratificar lo que han sostenido siempre: que los temas quedaron resueltos con los tratados del 52` y del 54`. Desde ese punto de vista, por su puesto, vemos con mucha satisfacción el Decreto que se publicó el día de ayer, donde el Ecuador fija con mucha claridad su límite marítimo", aseguró Piñera, quien agregó que la posición de Chile y Ecuador siempre ha sido "coherente y sistemática".

El Mandatario, que se reunió ayer con su par ecuatoriano Rafael Correa para firmar el documento, dijo que el diferendo marítimo con Perú no significa que no haya una cooperación entre ambos países. "Hemos acordado con el presidente del Perú, Alan García, que el diferendo limítrofe lo vea La Haya y que cada país defienda sus argumentos. Pero no vamos a detener la cooperación y el avance hacia el futuro en otros campos. Esa es la forma inteligente de resolver conflictos para no quedarnos atrapados", dijo Piñera.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: