TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, agosto 07, 2010

LOS MASONES

``Los Masones'', de Jasper Ridley, se refiere a la sociedad mas poderosa de la Tierra.

En esta historia de la masoneria, el autor se remonta a la Edad Media y a las corporaciones de los constructores de catedrales, quienes, celosos de guardar el secreto de la edificacion de tales monumentos, se reunian en logias donde los maestros albaniles discutian sus metodos de trabajo.

Ridley evoca la formacion de la Gran Logia londinense, cuando la llamada ``Masoneria especulativa'' redacto el reglamento de la asociacion, y definio el proceso de eleccion del gran maestre; describe el papel que desempeno la masoneria en la Revolucion Francesa y en la formacion de Estados Unidos, y traza su expansion por Rusia y America Latina hasta la actualidad.

Se trata de una obra amena y bien documentada que arroja nueva luz sobre esta fascinante hermandad escrita por Jasper Ridley (Gran Bretana, 1920-2004), quien se formo en el Magdalen College de Oxford y en la Universidad de la Sorbona, y ejercio como jurista antes de volcarse en la escritura.

En 1970, su esplendida biografia Lord Palmerston fue galardonada con el ``James Tait Black Memorial Prize''.

Ese es uno de los premios mas antiguos y prestigiosos en lengua inglesa.

Este escritor de largo aliento es autor, entre otras obras, de ``The Tate Gallery?s Wartime Acquisitions'', ``The Law of the Carriage of Goods by Land'', ``Sea and Air'' y de numerosas biografias como ``Garibaldi'', ``Napoleon III and Eugenie'', ``Mussolini y Tito'', que han sido traducidas a varias lenguas.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: