TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 06, 2010

¿Google a punto de asestarle una puñalada trapera a la neutralidad de la red? (Actualizado)

¿Google a punto de asestarle una puñalada trapera a la neutralidad de la red? (Actualizado)

Desde hace meses en los EE.UU se viene desarrollando un intenso debate sobre el tema de la neutralidad de la red en el cual por un lado tenemos al lobby de operadores de telefonía, que quieren poder hacer lo que les de la gana respecto a Internet (como por ejemplo limitar determinado tipo de trafico o darle prioridad a unos contenidos sobre otros), por el otro al poder ejecutivo quienes apuestan por aprobar un marco regulatorio que garantice la neutralidad de la red (al menos hasta este pasado fin de semana), y finalmente a varios "pesos pesados de Internet" como por ejemplo Google que en varias ocasiones ha arrimado su hombro a la postura del ejecutivo. Pues bien, esta postura que desde siempre ha mantenido Google, podría esta a punto de cambiar.

Según fuentes consultadas por la publicación NYTimes.com el mastodonte de las búsquedas estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con la operadora Verizon – tan cerca como la semana próxima – por el cual ciertos contenidos se podrían distribuir a los usuarios a mayor velocidad que otros a cambio de pagar la empresa una tasa adicional por ese privilegio (aunque también es de justicia aclarar en este punto que existe por el momento mucho "humo" sobre los términos exactos del acuerdo).

Y dicho esto personalmente opino que o bien todo es completamente falso o bien hay parte de verdad pero la información del NYTimes.com está incompleta o es errónea en un porcentaje importante. Sinceramente no me puedo creer que Google "se pase al lado oscuro" ya que carece de sentido se mire por donde se mire. De primeras tenemos que si ellos abanderan un movimiento de este tipo legitiman otros similares propuestos por empresas como Movistar que nos les hacen ningún favor – hablo de lo de cobrar a los buscadores -, y de segundas estaríamos ante un cambio de postura demasiado radical que dejaría por los suelos la credibilidad de Google.

¿Conclusión? Pues ninguna, toca esperar a que alguna de las partes implicadas aclaren exactamente los términos del acuerdo (si es que existe). Solamente espero no equivocarme en esta ocasión ya que de ser cierto lo publicado por el NYTimes.com estaríamos ante un tortazo de proporciones épicas contra la tan necesaria neutralidad de la red.

Actualización: Google ha desmentido vía un tweet en su cuenta de Twitter @googlepubpolicy la información del NYTimes.com en la que se basa este post . Así de contundentes han sido: "@NYTimes está equivocado. No hemos tenido ninguna conversación con VZN sobre pagar por llevar nuestro tráfico. Seguimos comprometidos con una Internet abierta.". Se puede decir más alto pero no más claro. Gracias Google, hoy dormiré un poco más tranquilo.

Vía: Bitelia

¿Google a punto de asestarle una puñalada trapera a la neutralidad de la red? (Actualizado) escrita en ALT1040 el 5 August, 2010 por Elías Notario
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: