TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 06, 2010

El 2 de septiembre, jurado dará a conocer el Premio Nacional de Literatura

Enrique Lafourcade deberia ser un candidato de buenas posibilidades por sobre Isabel Allende
 
El 2 de septiembre, jurado dará a conocer el Premio Nacional de Literatura
Viernes 6 de Agosto de 2010
Fuente :La Segunda
Pasado este mediodía se reunió el grupo que se tomará casi un mes para debatir sobre la polémica nominación. Isabel Allende, firme candidata, dispara desde Brasil que "las calles" desean su victoria… "Eso es lo que importa".
Este mediodía se constituyó el jurado que decidirá el Premio Nacional de Literatura 2010. Raúl Zurita, uno de sus miembros, dijo a "La Segunda" al salir de la reunión, que se acordó dar a conocer el nombre del ganador el próximo 2 de septiembre. Sesionarán ese mismo día a las 9 de la mañana e inmediatamente anunciarán el resultado.

Varios postulantes se pelean esta distinción, consistente en 14 millones de pesos y una pensión vitalicia cercana a los $600 mil mensuales: entre ellos, Antonio Skármeta, Germán Marín, Enrique Lafourcade, Jaime Valdivieso, Francisco Rivas, Isidora Aguirre, María Elena Gertner, Fernando Emmerich, Jorge Guzmán e Isabel Allende.

Esta última figura como la más firme candidata a ganarlo, debido al apoyo popular que su nominación ha suscitado, recrudeciendo una polémica que ya es tradición en las últimas versiones del premio: su calidad literaria. Columnas, twitteos, apoyos y críticas directas han condimentado este premio cuyo último ganador fue Efraín Barquero el 2008.

El jurado que decidirá este año es: Joaquín Lavín Infante, ministro de Educación; Víctor Pérez, rector U. de Chile; Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura 2000; Misael Camus, rector de la U. Católica del Norte; Cedomil Goic, representante de la Academia Chilena de la Lengua del Instituto de Chile.

Los jurados de los otros premios nacionales también se reunieron hoy, para seguir la misma mecánica.

"No es ningún pecado que un escritor venda mucho"

En tanto, Isabel Allende señaló en la Fiesta Literaria Internacional de Paraty, Brasil, que "las calles" desean su victoria… "eso es lo que importa", según "Emol". La chilena presentó la edición en portugués del libro "La isla bajo el mar" y agregó: "En EE.UU. y en Europa no es ningún pecado que un escritor venda mucho, pero en Chile sí. Cuando un autor es best seller, automáticamente consideran que su obra es de baja calidad". Y agregó: "Si hace 30 años que tengo éxito, será que mis libros sí tienen algo de calidad".

Declaró que "Chile vive un momento especial" con el Presidente Piñera, a cuyo Gobierno "se debe dar una oportunidad". Aseguró: "Creo que Piñera es un hombre de buenas intenciones. Es un hombre muy rico, multimillonario, que llega al Gobierno con un equipo de personas muy jóvenes, muchas de ellas educadas en EE.UU... No sé qué tipo de Gobierno va a hacer, pero precisamos darle, por lo menos, el beneficio de la duda".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: