TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 02, 2010

OCDE y Cepal buscan unificar recomendaciones para AL

Buscan OCDE y Cepal unificar recomendaciones para AL

  • Trabajan en la construcción de vías para un mayor acercamiento de las políticas públicas

El Financiero en línea

México, 1 de julio.- La OCDE y la Cepal trabajan de manera conjunta para unificar las políticas públicas que sugieren a los países de América Latina sobre cómo enfrentar la crisis económica global.

Para ello, el director interino del Centro de la OCDE en México para América Latina, José Antonio Ardavín, sostuvo un encuentro con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, durante la visita que ésta hizo al país esta semana.

"La crisis ha reforzado la necesidad de cooperación de todos los organismos internacionales y tener una mayor coherencia entre las políticas y lo que decimos a nuestros países miembros sobre hacia dónde debe ir la recuperación", dijo Ardavín.

En este marco, agregó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Cepal trabajan en la construcción de vías para un mayor acercamiento de las políticas públicas.

En entrevista, señaló que hay una experiencia muy basta en diversos aspectos de los miembros de la OCDE que el organismo busca compartir con los países de América Latina para superar la crisis.

Hace un año recordó que la OCDE creó la llamada "Iniciativa latinoamericana", con el objetivo de conversar con países de la región sobre temas como empleo, impuestos, desigualdad, combate a la pobreza e innovación.

Este diálogo, dijo, debe seguir creciendo en torno a asuntos como educación y salud.

A su vez, indicó que el organismo y la Cepal ya iniciaron este diálogo en dichos temas y buscarán una colaboración específica en materia de estadísticas, con el fin de intercambiar información y fortalecerse en ese ámbito.

Ardavín informó que ambas instancias internacionales trabajan en un acuerdo formal de colaboración institucional más concreto, similar al que ya tiene el organismo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este trabajo conjunto con la Cepal precisó será a nivel América Latina, región en donde la OCDE tiene dos miembros, México y recientemente Chile, países que tendrán un liderazgo en esta relación.

No obstante, también se busca tener una mayor colaboración de países que están muy vinculados con el área, como España, Estados Unidos y Canadá. (Con información de Notimex/MCH)

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: