TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 02, 2010

DIABETES CHILE: Boehringer Ingelheim investiga sobre la diabetes tipo 2

Nuevas líneas de actuación contra la Diabetes Tipo 2

Bookmark and Share   PDF Imprimir E-mail

investigacion_peq

El 80% de los casos de Diabetes Mellitus tipo 2 se puede prevenir. Algo tan simple como una correcta alimentación y algo de actividad física bastarían para evitar sufrir esta enfermedad que se estima sufren 285 millones de personas en todo el mundo. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad por padecer Diabetes tipo 2.

Cada diez segundos, una persona muere por causas relacionadas con la diabetes. Si la glucosa sanguínea elevada se deja sin control o no se controla a largo plazo puede derivar en graves problemas médicos en todas partes del organismo. Parecen datos alarmantes pero son reales. Las investigaciones con células madre van encaminadas a solventar el problema con la insulina y las células Beta, pero mientras estas investigaciones se desarrollan, laboratorios como Boehringer Ingelheim invierten millones en descubrir nuevas moléculas  que permitan el tratamiento, cada vez más satisfactorio, de esta lacra que es la Diabetes tipo 2.

 

Las actuales líneas de investigación se centran en el desarrollo de antidiabéticos orales para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2. Los estudios más avanzados en esta área terapéutica se están realizando con tres nuevas moléculas, pero la novedad radica en que cada una de ellas actúa en diferentes campos, abriendo nuevas vías de investigación médica  en el tratamiento de la Diabetes.

 

Boehringer Ingelheim está desarrollando nuevas vías para tratar esta enfermedad. Para ello ha puesto en marcha la nueva división terapéutica para el tratamiento de la Diabetes. Como primera muestra de los nuevos fármacos que está desarrollando, se han presentado por primera vez los resultados del estudio en Fase III de Linagliptina. El inhibidor de la DPP-4 ha demostrado que su secreción renal es inferior al 5% lo que facilita la práctica clínica, aumenta la secreción de insulina y disminuye el glucagón. Además, este inhibidor muestra mínimos episodios de hipoglucemia (gran problema que tienen actualmente los antidiabéticos), y mejora la función de las células Beta consiguiendo frenar la evolución de la enfermedad.

 

Pero no es la única molécula con la que está investigando la farmacéutica alemana. También tiene en Fase II el compuesto BI10773. Éste 'número' bloquea la absorción renal de la glucosa, reduce el balance energético y por tanto ayuda a perder peso, elemento esencial si se quiere tener bajo control a la diabetes. Finalmente, la tercera molécula en investigación (aunque ésta está en fase I) es el 11b HSD. Este futuro medicamento, si se confirman las demostraciones que se están desarrollando en el estudio, permitiría un novedoso control de la diabetes al reducir las concentraciones de cortisol intracelular, mejorando la sensibilidad a la insulina.

 

La I+D+i en antidiabéticos va encaminada a ser más segura, más tolerable, más eficaz y con menos riesgos asociados a su ingesta, como el aumento de peso o riesgo de hipoglucemia.

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: