TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 02, 2010

Con éxito culmina recepción de propuestas para Agenda Mercado de Capitales del Bicentenario

Con éxito culmina recepción de propuestas para Agenda Mercado de Capitales del Bicentenario

Como un "gran éxito" fue calificada por el Ministerio de Hacienda la inédita iniciativa de participación ciudadana que permitió a las personas e instituciones —por casi 2 meses— enviar sus propuestas, comentarios y sugerencias para la Agenda Mercado de Capitales del Bicentenario (MKB).

La Agenda MKB fue lanzada por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el Coordinador de Mercado de Capitales de esta cartera, Pablo Correa, el pasado 6 de mayo.

La iniciativa, que se implementará en los cuatro años de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, contribuirá a la modernización y profundización del mercado de capitales local y le dará un nuevo impulso a la economía chilena y la generación de nuevos empleos.

En total, 317 interesados entre personas naturales y jurídicas se registraron en el sitio de MKB —habilitado en la página web del Ministerio de Hacienda entre el 6 de mayo y el 30 de junio— para conocer el novedoso espacio de participación ciudadana. De ellos, 117 enviaron sus propuestas, las que se traducen en un total de 279 iniciativas concretas.

Dentro de los interesados, cabe destacar la participación de personas de todas las edades y diversas profesiones y oficios.

De las propuestas recibidas, consultoras, estudiantes y académicos, y personas representaron cada uno el 16% del total.

El resto de las iniciativas fue un aporte de diversas asociaciones gremiales e instituciones financieras, que enviaron 12 y 49 propuestas, lo que representa un 10% y un 42% del total, respectivamente.

La Agenda Mercado de Capitales del Bicentenario está basada en siete grandes pilares: Marco tributario; Protección al consumidor; Solvencia y riesgo del sistema financiero; Información y transparencia; Mejoras institucionales; Mercado de capitales al servicio de la clase media y las pequeñas y medianas empresas (Pymes), y nuevos mercados y financiamiento más barato.

De estos siete pilares, los que concentraron el mayor interés en las propuestas recibidas fueron "Mejoras institucionales", con 67 iniciativas; "Nuevos mercados y financiamiento más barato", con 66, y "Marco tributario", con un total de 49 aportes.

El listado lo completan "Información y transparencia" (35 sugerencias), "Mercado de capitales al servicio de la clase media y las Pymes" (34), "Protección al consumidor" (18) y "Solvencia y riesgo del sistema financiero" (10).

Tras el cierre de este exitoso proceso de recepción de propuestas, el Ministerio de Hacienda iniciará el análisis y estudio de ellas, determinando parte de la agenda de trabajo de aquí al 2014.

Esto se traducirá, en el corto plazo, en el envío de proyectos de ley durante el segundo semestre de este año, así como eventuales modificaciones normativas de las distintas instituciones del Estado que participan en la implementación de la Agenda MKB.

Los objetivos estratégicos de la Agenda Mercado de Capitales del Bicentenario son integrar nuestro mercado financiero con el resto del mundo; generar un marco regulatorio que fomente la innovación y el emprendimiento; adoptar las mejores prácticas internacionales respecto de competencia, supervisión y transparencia, e incrementar la productividad, liquidez y el acceso al sistema financiero.

FUENTE: gobiernodechile.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: