TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 02, 2010

DIABETES: Piden abordar el problema con soluciones rentables y prevenibles

Piden abordar el problema con soluciones rentables y prevenibles
Estrategias contra la diabetes
01.07.2010 |

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses, insistió en que existen estrategias eficaces para la prevención y el tratamiento de la diabetes, que pueden reducir los gastos relacionados con otras enfermedades crónicas no transmisibles.

Roses indicó en la Cumbre de Diabetes de América Latina que culminará mañana en la ciudad brasileña de Salvador, en Brasil, que "la creciente epidemia de diabetes y de enfermedades crónicas no transmisibles en las regiones de Latinoamérica y el Caribe debe abordarse frontalmente, con soluciones tangibles, rentables y prevenibles".

En ese sentido, señaló que "existen eficaces estrategias para la prevención y el tratamiento de la diabetes, que sin resultar costosas pueden reducir los gastos relacionados con otras enfermedades crónicas".

Roses opinó que "es hora de que todos los socios y gobiernos reconozcan la estrecha relación que existe entre las enfermedades crónicas no transmisibles y el desarrollo socioeconómico global".

Por eso, afirmó que "un desarrollo que no considere las consecuencias sanitarias puede resultar costoso y perpetuar la pobreza".

El encuentro es organizado por la World Diabetes Foundation y copatrocinada por el Ministerio de Salud de Brasil y la OPS.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: