TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 28, 2010

Ministro Lavín da puntapié inicial a Programa de Rescate Lector

Ministro Lavín da puntapié inicial a Programa de Rescate Lector

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, firmó un protocolo de acuerdo con la Fundación Educacional Araucaníaprende para ampliar el programa de Rescate Lector, en la Región de la Araucanía.

Teniendo en cuenta los bajos resultados de la región en la prueba Simce y considerando que el 60% de los estudiantes de cuarto básico no logra las competencias lectoras mínimas, iniciativas como ésta se hacen necesarias para poder mejorar los niveles de lectura de los alumnos de la región.

"El Plan lector es para rescatar a los niños que están llegando incluso a cuarto básico sin saber leer o sin entender bien lo que leen.  El lenguaje y la lectura es la base de todo lo que viene después. Araucaníaprende quiere ampliar este plan de rescate lector a niños de las escuelas más vulnerables de la región, especialmente escuelas rurales y donde haya un porcentaje mayor de niños de origen mapuche", dijo el Ministro.

Con este acuerdo se busca recuperar el nivel de lectura de 2 mil estudiantes de tercero y cuarto básico de escuelas rurales y urbanas, con especial énfasis en los establecimientos rurales que concentran a una mayor cantidad de alumnos de origen mapuche.

A través de clases que imparten profesores retirados que han ejercido en primer ciclo básico, los alumnos durante 5 semanas logran agilizar su velocidad de lectura y comprensión.

Desde el año 2006 que este programa se está llevando a cabo en la región a través de Araucaníaprende y, gracias a él, se ha logrado recuperar el nivel lector de más de 1.800 estudiantes en más de 77 escuelas municipales y particulares subvencionadas de la Araucanía. Es por esto que el Ministerio de Educación quiso comprometerse y firmar este protocolo de acuerdo público-privado que tiene como objetivo principal elevar el nivel de la educación de los niños.

En el año 2008, el programa de Rescate Lector fue incluso reconocido dentro de las 50 experiencias más innovadoras en educación en Chile.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: