TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, mayo 12, 2010

Gobierno se allana a incorporar propuestas de parlamentarios a plan de financiamiento

Proyecto para la reconstrucción
Gobierno se allana a incorporar propuestas de parlamentarios a plan de financiamiento
"Han hecho numerosas observaciones y sugerencias, y hemos expresado nuestra disposición a analizarlas", dijo Larraín.
11/05/10

(El Mercurio).- Tras la primera sesión en que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados debatió el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó la disposición del Gobierno de analizar las observaciones y sugerencias hechas por los parlamentarios.

"Las buenas ideas siempre tienen cabida en el Gobierno del Presidente Piñera. Por lo tanto, las buenas ideas que salgan podrán ser incorporadas como recomendaciones, como cambios o indicaciones que correspondan en el proyecto de ley", dijo el secretario de Estado, al término de la sesión que se prolongó por cuatro horas.

Entre los temas que suscitaron discusión está el llamado artículo 14 quáter, que establece la exigencia de llevar contabilidad completa a las pequeñas y medianas empresas para acceder a la exención del impuesto de primera categoría por utilidades reinvertidas.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, estimó en alrededor de 630 mil los potenciales beneficiarios. Varios diputados pidieron al director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, mayores antecedentes sobre las pymes que pueden acceder al beneficio y cuál sería el costo para las que llevan contabilidad simplificada de cambiarse a contabilidad completa.

Dado que el proyecto establece como requisito un tope de utilidades para acceder al beneficio, se necesita contabilidad completa. La percepción del ministro Larraín es que muchas de las pymes ya la tienen y no hay un costo adicional.

Los parámetros utilizados para definir el cambio en el royalty a la minería fueron otros antecedentes que la oposición solicitó al Gobierno.

En tanto, parlamentarios DC expresaron dos aprensiones respecto del uso de la Ley Reservada del Cobre: primero, que esto pudiera desviar la discusión pendiente acerca de la institucionalidad de esa ley, y, en segundo término, que se considere legislar sólo para utilizar US$ 600 millones en reconstrucción de obras civiles y no se haga lo mismo con los otros US$ 600 millones que se utilizarán para reparar infraestructura de las Fuerzas Armadas.

Fuente / El Mercurio

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: