TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 29, 2010

Un cura de la Universidad Católica negó que el celibato incite la pedofilia

Un cura de la Universidad Católica negó que el celibato incite la pedofilia

10:19 | Mendoza | Alberto Bochatey, director del Instituto de Bioética de la UCA, aseguró por Radio Nihuil que el 98% de los casos responden a curas que no siguen el celibato.
 

El sacerdote agustino Alberto Bochatey, director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina, aseguró hoy que la ola de casos de pedofilia que sacude el clero en Europa no tiene nada que ver con la práctica del celibato.

En diálogo con Radio Nihuil, Bochatey aseguró que "estos casos horrorosos de la pederastía no tienen nada que ver con el celibato porque el 98% de quienes los cometen no siguen el celibato".

Agregó que "en el caso puntual de estos sacerdotes, como el de los chicos sordos, evidentemente estaba enfermo y  tenía una locura mental perversa, eso no es por célibe es por degenerado".

Bochatey, además, explicó que decir que el celibato es causal directa de estos hechos "sería como decir que la gente ya no puede casarse más porque la mayoría de las violaciones se producen por padrastros o tíos que están casados y tienen una vida sexual activa, son dos cosas diferentes".

El arzbispo de Mendoza, Monseñor José María Arancibia, también se refirió a este tema ayer y aseguró en diálogo con Diario UNO que "hay quienes me han preguntado por este tema y he tenido que decir que yo también estoy avergonzado y quiero vivir el arrepentimiento y el consuelo que merecen las víctimas, hay que decirlo con toda sinceridad".
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: