TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 29, 2010

HINZPETER: EL BONO ABRIL ES UNA MEDIDA INNOVADORA Y VA EN LA LÍNEA CORRECTA

Ministro del Interior

 
 
 
 
 
 
 
 
 
HINZPETER: EL BONO ABRIL ES UNA MEDIDA INNOVADORA Y VA EN LA LÍNEA CORRECTA
 
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, desestimó posibles críticas al denominado “bono abril”, aclarando que se busca evitar un retraso en la entrega de las 16 mil mediaguas comprometidas para el mes de abril en  el marco del proceso de reconstrucción del país luego del terremoto.

Según precisó el jefe de gabinete, “este no es  precisamente un bono, se le dio ese nombre en la reunión del comité de emergencia. El gobierno se vio enfrentado a un desafío mayor que es instalar cerca de 40 mil viviendas de emergencia durante los próximos meses para evitar que cualquier familia pase el invierno sin  tener un techo para protegerse”.

La medida se traduce en que si una empresa entrega las mediaguas la primera semana de abril recibirá como premio un bono de $100 mil por cada una de ellas. Si ello ocurre la segunda semana dicho monto será $65 mil; durante la tercera semana será de $40 mil por vivienda entregada, y en la última semana se reducirá a $15 mil.

Hinzpeter aclaró que ““Chile estaba en un estado de desarrollo que no demandaba mucho el tipo de vivienda como las mediaguas. Hemos querido adelantar nos a una situación difícil como retratar la construcción de las viviendas para el invierno. Para revertir una eventual situación, hemos querido revertir la curva”.

“Tuvimos que anticiparnos a un problema de demanda y utilizar los incentivos. Son viviendas de 18 mt2 y no son una solución definitiva, es de emergencia y tiene como propósito pasar el invierno. Esto es una facultad del comité de emergencia del ministerio del interior. Quisimos incentivar la pronta entrega de la casas para recuperar parte de la normalidad, agregó el ministro.

De igual forma, aseveró que “uno no puede obligar a las empresas a trabajar todo el día para entregarlas, al final del día teníamos que comprar igual las casas. No hay mala en las empresas...lo que ocurre es que ahora hay una gran demanda. Es una ejecución correcta de una política pública. Es una medida que va en la línea correcta y es  innovadora
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: