TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 29, 2010

Chile:Galilea se reúne con directiva de Anpros

Chile:
Ministro Galilea se reúne con directiva de Anpros y definen temas de trabajo conjunto

La autoridad destacó la importancia de la producción de semillas en el país, actividad que actualmente exporta más de US$ 400 millones al año.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se reunió hoy con el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Semillas (ANPROS), Jean Pierre Posa, y parte de su equipo, con quienes conversó sobre temas de propiedad intelectual, biotecnología y otros temas relativos a la producción de semillas.

En la oportunidad, junto con saludar a la nueva autoridad, los representantes de ANPROS le señalaron al ministro que estaban muy interesados en el proyecto de ley que regula el derecho sobre obtenciones vegetales,  que se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado,  como también en  que Chile cumpla los acuerdos establecidos en el UPOV 91 (Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales), que establece que todos los productores nacionales deben tener el registro intelectual, y pagar los derechos que ello implica, de todas las partes de las plantas, incluidos los frutos.

Galilea señaló que el Ministerio de Agricultura tiene la firme decisión de otorgar urgencia a la tramitación del proyecto de ley que regula el derecho sobre obtenciones vegetales para que pueda avanzar con mayor rapidez y que "tomaremos  en consideración los puntos planteado por ANPROS y que este ministerio comparte".

El ministro de Agricultura  destacó la importancia de la producción de  semillas en el país, actividad que actualmente exporta más de US$ 400 millones al año.

Durante la reunión, el secretario de Estado les comentó además la decisión del Ejecutivo de avanzar  en una normativa que regule los organismos genéticamente modificados y le solicitó a ANPROS que aporte la experiencia y conocimiento que la asociación tiene en materia de biotecnología.

Fuente: www.minagri.gob.cl

Fecha de publicación: 29/03/2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: