TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 23, 2009

VINCULADOS A LA DC: Comienza juicio oral por fraude al fisco en contra de ejecutivos de EFE

Comienza juicio oral por fraude al fisco en contra de ejecutivos de EFE

Ex presidente del directorio, Luis Ajenjo, podría ser sentenciado a cinco años de presidio.

por UPI - 23/11/2009 - 08:15

Luego de casi dos años de investigación, hoy comienza el juicio oral en contra del ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo Isasi; del administrador público de la firma Patricio de Gregorio Rebeco, y del ex gerente general de la estatal Eduardo Castillo,

El Ministerio Público os imputa por el delito reiterado de fraude al fisco. La indagatoria estuvo a cargo de la fiscal jefe de la zona Centro Norte, Sonia Rojas, y dio cuenta de las presuntas irregularidades cometidas en la firma estatal, entre las que destacan asesorías que no se habrían efectuado.

Se presume que los fraudes ascendieron a más de $14 millones. El Ministerio Público solicitó al tribunal una pena de cinco años de presidio para Ajenjo Isasi y de Gregorio, sumado a una multa del 50 % del perjuicio causado y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos durante el tiempo de condena.

En cuanto al tercer imputado, Eduardo Castillo, se requirió una condena de cuatro años de presidio, sumado a una multa del 25 % del perjuicio causado, y también la prohibición de ejercer cargos públicos.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: