TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 23, 2009

MINERIA Trabajadores de Andina firman acuerdo con Codelco y aceptan bono de término de negociación por $7,3 millones

 

 

Trabajadores de Andina firman acuerdo con Codelco y aceptan bono de término de negociación por $7,3 millones
 
En dicho monto se contempla un reajuste salarial de 3% sobre IPC.
23/11/09

(El Mercurio) Ayer, cerca de las 13 horas, los trabajadores de la División Andina finalmente llegaron a un acuerdo con la estatal Codelco. Agrupados en dos sindicatos (el Unificado de Trabajadores y el Industrial de Integración Laboral), los operarios aceptaron la oferta salarial, que asciende a $9.800.000. En dicho monto se contempla un reajuste salarial de 3% sobre IPC y un bono por término de negociación de $7,3 millones (asignación por $1.851.145 que se trae de negociaciones anteriores y que se actualiza según el IPC y $5.448.855 por concepto de bonos de Pronta Firma y rediseño de incentivos). A lo anterior se agregan préstamos blandos por $2,5 millones.

El fin de semana, ambas partes se molestaron por publicaciones de varios medios que daban por hecho un acuerdo, lo que no era efectivo. Pero tal como anunció ayer "El Mercurio", ambas partes sí habían logrado acercamientos.

Ahora, Manuel Cañas, presidente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la división, se mostró conforme por el nuevo contrato colectivo que comenzará a regir el próximo 1 de diciembre de 2009 y que se extenderá por 36 meses. "Lo importante para nosotros es el proyecto mismo y cerrar el acuerdo, que es lo que hemos cumplido", agregó el dirigente.

También, Armando Olavarría, gerente general de la División Andina, destacó la disposición de los cerca de 1.200 trabajadores y de sus dirigentes, pues de otra forma no habría sido posible terminar la negociación en forma anticipada al plazo legal, que vencía este lunes.

Fuente / El Mercurio

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: