TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 05, 2009

Allamand: Velasco "engañó dos veces al país respecto a la misma situación"

Allamand: Velasco "engañó dos veces al país respecto a la misma situación"
Jueves 5 de Noviembre de 2009
Fuente :La Segunda Online
"La Contraloría en el instructivo del 1 de diciembre señala específicamente es que bajo ninguna circunstancia pueden utilizarse los correos institucionales y el tiempo de los funcionarios públicos en actividades de campaña. Quien debiera instruir el sumario administrativo respecto del señor Alejandro Micco (asesor de Hacienda y quien envío el email a Velasco) es el propio ministro, él es el jefe superior directo, pero la persona que estaba en la práctica infringiendo el decreto es Velasco. Él engañó dos veces al país respecto a la misma situación".

Con estas palabras el senador RN, Andrés Allamand, graficó la "torpeza" del ministro de Hacienda, quien reconoció haber visitado la página web del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, y hacer indicaciones a documentos de trabajo mientras, estando presente en el Congreso, se discutía la Ley de Presupuesto para el próximo año.

"La torpeza era –supuestamente- haber visto la página web. Él tiene que responderle hoy a la opinión pública sobre una situación muy distinta, por qué la engañó, por qué lo que no dijo ayer era que había contestado un correo que le había sido enviado por su mano derecha, por qué no dijo ayer que estaba dando instrucciones a distintas personas 'en esta materia pregúntele a éste, en esta materia pregúntele a este otro, en esta materia que se ocupe éste de más acá', eso es gravísimo, pero es peor el engaño", enfatizó el parlamentario en ADN Radio Chile.

En este sentido Allamand dio a entender que aún es muy prematuro pensar en una acusación constitucional por abandono notable de funciones, y que por ahora el asunto se circunscribe al terreno "ético-político".

"Yo emplazo al ministro Velasco a dar una explicación porque lo que hizo ayer fue engañar a Chile entero…él no estaba distraído, no estaba visitando una paginita web solamente, él estaba contestando un correo y dando instrucciones a personal del Ministerio de Hacienda y esa conducta es inaceptable…Incurrió en un acto completamente ilegal y que está tipificado en el instructivo de la Contraloría", recalcó el senador RN.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: