TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, octubre 11, 2009

Oktoberfest: fiestas de la cerveza esperan convocar a más de 120 mil asistentes

Oktoberfest: fiestas de la cerveza esperan convocar a más de 120 mil asistentes

La que se realiza en Malloco es la más masiva: 11 días de tradiciones alemanas, donde habrá más de 45 cervezas artesanales y se estima que lleguen cerca de 80 mil personas.

por Carla Vásquez y corresponsales - 11/10/2009 - 10:22

En Chile comenzó tímidamente en 1982 como un rito exclusivo de la colonia alemana, pero la mezcla de fiesta primaveral y excusa perfecta para saborear todo tipo de cerveza ha popularizado el Oktoberfest, a tal punto que se esperan más de 120 mil asistentes en distintos eventos.

La tradición que nació en la ciudad de München, en 1810, tuvo entre sus gestores al Club Deportivo Manquehue, que desde los 80 la realiza cada dos años en Vitacura. En esta ocasión se hará el 24 y 25 de octubre y, según explica, el coordinador del evento, Hermann Kramer, este año llegarán cerca de seis mil personas.

En las instalaciones se realiza un evento familiar, con juegos para los niños y adultos, bailes típicos, comida alemana y obviamente, mucha cerveza. Es la más exclusiva: para asistir hay que ser parte de la colonia germana o ser invitado por un amigo que pertenezca al grupo.

El evento que ha masificado la tradición es, sin duda, es la Fiesta de la Cerveza de Malloco. En su quinta edición, la actividad que organzia Ferexpo Chile, la empresa de los hermanos Alex y Rodolfo Zahlhaas, espera convocar 80 mil visitantes, entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre, el doble del año pasado. Para ello se dispuso de 100 mil m2 junto al restaurante Der Müncher, donde habrá más de 100 stand, cuatro restaurantes y carritos con alimentos. Hay 45 cervezas artesanales comprometidas, la más novedosa producida en Isla de Pascua, además de las cervezas industriales. El menú tendrá pernil, salchicha blanca, chuleta kasler, entre otras carnes, y chucrut, strudel y kuchenes. Se venderán unos 80 mil litros de cerveza.

Según Alex Zahlhaas, entre las novedades hay paquetes turísticos, que incluyen movilización para grupos, con tal de que no conduzcan. Para quienes vayan en auto, se incentivará la conducción responsable: "El que maneja no toma, a ese le vamos a poner una pulsera y no se le puede vender alcohol. El se compromete a entrar a la fiesta y si cumple le vamos a regalar otra entrada para que pueda venir otro día", explica.

Puerto Varas también será un punto de encuentro para los amantes de la cerveza. Entre el 23 y 25 de octubre se espera que lleguen cerca de 15 mil personas a la tercera versión de Oktoberfest. Mientras que en Valdivia se realizará la 1a Feria de la Cerveza Artesanal de Chile, entre el 16 y 18 de octubre y que cuenta con seis cerveceras locales más empresas de Santiago, Concepción, Puerto Montt y Puerto Varas. Esta muestra espera tener 16 mil asistentes, en un evento distinto al Bierfest de enero. Un evento diferente es el de Villa Baviera, donde se prevé que, entre el 13 y el 15 de octubre, lleguen unas cinco mil personas.

Esta semana también se hicieron actividades. El viernes culminó la primera versión de una fiesta de la cerveza en el Hotel Hyatt, que contó con el apoyo de la Embajada Alemana y congregó a 800 clientes. Y ayer la empresa Steward hizo una cata de cervezas artesanales en HuechurabQa, alusiva a la fiesta.



--
Fuente: la tercera
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: