TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, octubre 11, 2009

ABORTO; Los cristianos socialistas pasan 2 días reunidos sin pronunciar la palabra aborto

Los cristianos socialistas pasan 2 días reunidos sin pronunciar la palabra aborto

Socialistas cristianos. Congreso en Cördoba

Los cristianos del PSOE se integran en la comisión ejecutiva federal y presumen de tener un peso decisivo en su partido.

REDACCION HO.- El Congreso de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos, en cuyo cartel figuraban las columnas musulmanas de la catedral de Córdoba, llega a su clausura. 200 personas de 18 países, socialistas religiosos y cristianos de diversas iglesias, han debatido acerca de todo, menos de la legislación que esos mismos socialistas impulsan en España para acabar con la libertad de conciencia, con la libertad religiosa y con el derecho a la vida.

El congreso se ha celebrado en Córdoba, a 150 kilómetros de distancia del parlamento andaluz, donde esta misma semana el Partido Socialista ha dado los primeros pasos para legalizar la eutanasia.

Los cristianos socialistas de varios países han logrado culminar su congreso sin decir ni mu acerca de una de las más agresivas y radicales legislaciones de extermino de niños, que sus compañeros del PSOE se disponen a aprobar.

Sin embargo sí han tenido tiempo para acordar que el movimiento progresista cristiano se convierta a partir de ahora en una agrupación dentro de la comisión ejecutiva federal del PSOE.

Javier Barrero, miembro de dicha ejecutiva, destacó hoy en la clausura del congreso el valor de la religión para la democracia y para el socialismo, y  anunció que el movimiento socialista cristiano conformará un grupo dentro de la comisión ejecutiva federal. A continuación presumió de lo muchos que son y de lo mucho que mandan en el partido del aborto:

"Si hoy el mundo cristiano desapareciera de la militancia y el electorado del PSOE, el partido tendría menos de la mitad de sus militantes y de los votos."

El europarlamentario Ramón Jáuregui señaló que el socialismo tenía "una anomalía histórica al no incorporar a su seno al mundo que es socialista a fuer de ser cristiano". Y tampoco dijo nada del exterminio de niños que propone su partido.

Para Jáuregui la de hoy constituye "una fecha histórica para el PSOE" al incorporar a "una corriente interna que quiere ser socialista a fuer de ser cristiano". Luego añadió:

"Mucha gente se hace socialista por su interpretación del Evangelio. Son  socialistas muy comprometidos y muy fieles."

Los asistentes parecieron entender a qué son "comprometidos y fieles" los cristianos socialistas.

El congreso ha debatido acerca de la globalización, la crisis económica, la crisis del capitalismo, la crisis del neoliberalismo y el triunfo de lo público en el liderazgo de la lucha contra la crisis. Llegaron a la conclusión de que "para salir de la crisis global" es necesaria "la espiritualidad laica y religiosa".

En el capítulo de reivindicaciones, el congreso pidió políticas públicas de justicia global, condonación y renegociación de la deuda externa, nuevas reglas de comercio internacional, restauración de la "deuda ecológica", redistribución internacional de la riqueza, desarme para el desarrollo y "educación para la diversidad y la convivencia".

El congreso se ocupó asimismo de reclamar políticas de integración de los inmigrantes y a favor del reagrupamiento familiar y del arraigo. Reivindicó  "el valor del trabajo" y "los intereses de los trabajadores, frente al patrono-capital, frente a la primacía del accionista y de los gestores en la economía neoliberal".

Los asistentes pidieron una economía sostenible que defienda el medio ambiente, frente a la explotación desenfrenada de la naturaleza y en beneficio también de las generaciones futuras.

Y aplaudieron la subida de impuestos porque la contribución fiscal es "un medio necesario para la distribución de la riqueza", ya que "el elogio de la reducción de impuestos es el arrodillamiento ante la cultura capitalista".

Así pues, muchos asuntos, muchos debates y muchas reflexiones para solo dos días de congreso. Numerosísimas resoluciones, peticiones, análisis, observaciones, reivindicaciones y exigencias. Dos jornadas agotadoras, de densísimo contenido. Cualquier cosa, lo que haga falta, con tal de tapar la atroz ausencia de una, solamente una referencia al derecho a vivir.

Comparte:

--
Fuente:http://www.hazteoir.org/node/24495
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: