TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 07, 2009

Novoa denunció que el gasto en publicidad televisiva del Gobierno se quintuplicó en septiembre

Novoa denunció que el gasto en publicidad televisiva del Gobierno se quintuplicó en septiembre
Miércoles 7 de Octubre de 2009
Fuente :La Segunda Online

El presidente del Senado, Jovino Novoa, denunció esta mañana que el Gobierno incrementó en cinco veces lo invertido en publicidad televisiva en comparación con agosto.

"A mí me preocupa que los gastos en publicidad del Gobierno se hayan quintuplicado en septiembre, mes en que se inscriben las candidaturas, ya que no se ve cuáles son los proyectos o las informaciones nuevas que se hayan difundido", dijo Novoa.

El timonel del Senado explicó que en septiembre el Gobierno gastó "$ 659  millones, sólo en publicidad en televisión. Es más, el Ejecutivo entre marzo y septiembre ha gastado $ 2.287.029.062 en spots publicitarios".

"No es razonable que se gasten fondos públicos en propaganda, porque esto es propaganda y no publicidad", acotó.

Asimismo, el senador UDI hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a mantener una actitud de prescindencia en la contienda electoral. "Tanto el presidente de la Cámara como yo hemos tenido una actitud de absoluta prescindencia en la campaña electoral, hemos demostrado una actitud de colaboración con el Ejecutivo y el Gobierno debería hacer lo mismo", aseguró Novoa.

"Está bien que cada uno tenga su opción personal. Yo también tengo la mía. Lo que está mal es usar actos de Gobierno para favorecer a un candidato. Está bien si uno quiere apoyar económicamente a un aspirante a La Moneda. Lo que está mal es usar los recursos fiscales para apoyarlo", expresó.

Respecto del tono agresivo que ha tomado la campaña presidencial, con ataques cruzados de los postulantes a La Moneda, Novoa señaló que "no es lógico que a menos de tres meses de la elección presidencial los candidatos no puedan desplegar una campaña donde hagan proposiciones donde se debatan los temas más importantes del país". 


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: