TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 07, 2009

Fumadores aseguran que España tiene una de las leyes antitabaco más restrictivas de Europa

Fumadores aseguran que España tiene una de las leyes antitabaco más restrictivas de Europa

    MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Club de Fumadores por la Tolerancia asegura que España es "uno de los países más restrictivos" en materia de consumo de tabaco de Europa ya que, junto con Irlanda y Reino Unido, son los únicos países que establecen la prohibición absoluta de fumar en el lugar de trabajo.

   Por contra, hay otros países que no establecen ninguna regulación al respecto mientras que los hay "más permisivos", como Francia, que permite salas para fumadores en los centro de trabajo privados, o Eslovenia y Grecia, que ofrecen esta posibilidad en función del tamaño, la ubicación y la superficie de la empresa.

   Del mismo modo, y ante la intención de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, de modificar la actual ley antitabaco por ser "una de las más permisivas", los fumadores discrepan y aseguran en un comunicado que la prohibición total de fumar en lugares públicos tan sólo está prohibido sin excepciones de ningún tipo en Irlanda.

   Según esta entidad, el resto de países europeos sí que son más permisivos con los locales de hostelería, como sucede en Francia, donde está permitido fumar en salas separadas con ventilación independiente y con algunas limitaciones, o en Alemania, donde también está permitido el consumo de tabaco en aquellos locales de menos de 75 metros cuadrados que no sirvan comida.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: