TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 07, 2009

Bachelet bate nuevo récord y logra un 76% de aprobación

Adimark: Bachelet bate nuevo récord y logra un 76% de aprobación


La Presidenta Michelle Bachelet volvió a marcar un un récord en sus niveles de aprobación, según la última encuesta Adimark, en la que la gobernante alcanza un 76% de respaldo ciudadano y sólo un 16% de rechazo.

De acuerdo al sondeo, nunca antes se había registrado este nivel de aprobación en la historia política de Chile.

Hace un año atrás, en septiembre de 2008, la aprobación de la Presidenta alcanzaba un 42%, es decir, en sólo 12 meses, Bachelet ha subido 34 puntos porcentuales, pese a la crisis económica que ha afectado a país.

La aprobación a la gestión del gobierno también mostró un aumento, de 57% en el mes anterior a 64% en septiembre, reduciéndose paralelamente el nivel de rechazo, a un 26%

Según Adimark, "se trata de un fenómeno social que tiene múltiples componentes". En primer lugar la gestión económica, ya que la única área del gobierno que muestra una evolución similar de las percepciones, es la economía y el único ministro que también ha visto subir su aprobación en paralelo con la de la Presidenta, es el titular de Hacienda, Andrés Velasco.

Sin embargo, también se destaca que la Mandataria ha logrado restablecer un estilo "personal, espontáneo y cálido", que es muy valorado por la ciudadanía.

Quince puntos más atrás de Velasco, se ubica la vocera del Gobierno, Carolina Tohá, con un 52% de aprobación, seguida de cerca por el ministro de Defensa, Francisco Vidal, con un 49%.

Por su parte, el titular de Trasportes, René Cortázar, ha tenido un alza considerable en los últimos meses. En agosto de 2008, apenas un 20% aprobaba su gestión, siendo el peor evaluado de todo el gabinete. Hoy, Cortázar recibe un 41% de aprobación, al mismo nivel que los ministros de Obras Públicas, Sergio Bitar, y de Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Los últimos lugares de la tabla hoy los comparten los ministros de Salud, Álvaro Erazo (34%) y de Educación, Mónica Jiménez (33%)

--
Fuente:emol
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: